VETERANOS +35 Y +55: COMIENZAN LAS FASES FINALES


El pasado fin de semana finalizaron las fases previas de los campeonatos gallegos por equipos VET+35 y VET+55 masculinos. A partir de este fin de semana comenzarán a disputarse las fases finales en ambas categorías.

VETERANOS +35

Primera división: Gracias a su importante triunfo por 6-1 ante el CT Coruña, el Club de Campo de Ferrol finaliza la primera fase como primero de su grupo, relegando al CT Coruña a la segunda posición, por lo que se cruzará al CCD Sanxenxo en las semifinales, evitando al CT Pontevedra, al que tendrán que enfrentarse los de El Seijal.

Las semifinales y la final se disputarán a doble vuelta.



Descienden a segunda división, SD Salgueiro de Betanzos y RSD Hípica en la zona norte, y RC Náutico de Vigo y Empresariais de Ourense en la zona sur. Las promociones de descenso tendrán que jugarlas CT Redes (zona norte) y Mercantil de Vigo (zona sur). Sus rivales no se conocerán hasta que finalice la fase final de segunda división.

Segunda división zona sur: CT Nigrán, CT Tobeira, CT Porriño, Universidade de Vigo, Mercantil de Pontevedra y CT Lalín son los seis equipos clasificados para la fase de ascenso en la zona sur.

Segunda división zona norte: CT Negreira, CT Padrón, que en el último encuentro consiguió superar al Squash Santiago, y Grupo Bazán y CT Pedralba serán los que luchen por un puesto en la primera división para la próxima temporada en la zona norte.

En ambas zonas se disputará un cuadro eliminatorio a una sola vuelta. Los dos finalistas conseguirán el ascenso directo a primera división, mientras que los perdedores en semifinales tendrán que enfrentarse entre sí para determinar cuál de ellos disputará la promoción de ascenso contra el 4º clasificado de primera división de su zona.

VETERANOS +55

Tan sólo hay una división en esta categoría de veteranos, y los cuatro equipos clasificados para luchar por el triunfo final son: CT Redes y CT Coruña en la zona norte, y Mercantil de Vigo y CCD Sanxenxo en la zona sur. Los cruces han quedado emparejados de la siguiente manera: CT Redes - CCD Sanxenxo y Mercantil de Vigo - CT Coruña.

En el siguiente enlace puedes ver el cuadro completo de esta fase de ascenso, que se disputará por el sistema de eliminatoria a doble vuelta.


Enlaces:


Comentarios