GRAN AMBIENTE EN EL TORNEO SUPERTIEBREAK RSDH


Este pasado fin de semana se celebró en la Hípica el III Torneo Supertiebreak, con un gran ambiente de tenis durante toda la tarde del domingo y mañana del lunes, festividad del Rosario.

La tarde del domingo, fue el turno para los benjamines, alevines e infantiles, que estuvieron muy pendientes del desarrollo de la competición, y disfrutaron de seis horas ininterrumpidas de tenis.

Los primeros en saltar a la pista fueron los benjamines (16 participantes) y alevines (13 participantes). Las pistas 1 y 2 estuvieron dedicadas a los más pequeños, con numerosos padres y niños en las gradas, atentos a las evoluciones de sus hijos, mientras que en la 3 y 4 eran los alevines los que medían sus fuerzas.

El sistema de competición consistió en una fase previa, con cuatro grupos de 3-4 jugadores, que disputaron una liguilla, con partidos a un supertiereak ganado (en el caso de los benjamines) y a dos tiebreaks ganados en el caso de los alevines. Una vez finalizada esta fase, los dos primeros clasificados de cada grupo pasaron a la fase final, que se disputó por el sistema de eliminatoria, desde cuartos de final.

Mucha igualdad en la fase final, con resultados muy apretados.

Categoría benjamín

Javi Garaizábal sufrió mucho en el partido de semifinales ante Santi González, en el que fue el partido más largo y disputado de toda la jornada, con puntos de partido para ambos rivales. El resultado final fue 10-12 8-6 9-7 para Javi.

Santi Francesch derrotó en semifinales a una de las revelaciones del torneo, Juan Granados, por un ajustado 7-5 7-5.

En la final, Javi Garaizábal tuvo que sacar fuerzas de donde pudo, después de la dura semifinal, para enfrentarse a Santi Francesch, al que venció por 7-4 8-6.

Categoría alevín


Bonita final en la que Pablo Fdez. Carballeira tuvo contra las cuerdas a Ignacio Varela en el primer set (llegó a tener una ventaja de 6-3). También el segundo resultó disputado, pues Pablo remontó una desventaja inicial de 5-1 para situarse empate a 5-5, pero Ignacio supo mantener la calma como sólo él sabe hacer en los momentos decisivos y se hizo con el triunfo final.

En semifinales, Ignacio había ganado a Pablo López Yribarren, y Pablo Fdez. Carballeira a Diego Dorrego.

Categoría infantil

En el segundo turno, sobre las 19:30, entraron en acción los infantiles (8 participantes).

A las primeras de cambio, Marina Ogea pisó una bola y se hizo un esguince en un tobillo, teniendo que abandonar la competición. El resto de jugadores quedó repartido en dos grupos, uno de cuatro jugadores y otro de tres.

En el Grupo A, Alejandro Guimaraens, el principal favorito, no defraudó y ganó sus tres partidos. La segunda plaza fue para Carlos Suárez, que derrotó en el partido clave a Pablo Dorrego, en un emocionante e igualado partido.

En el Grupo B, Vládik Cegarra superó a sus dos rivales (José Aba y Antón Suárez), accediendo a las semifinales como cabeza de serie, evitando el cruce con Alejandro. José, que ganó a Antón, fue el segundo clasificado del grupo.

Los cruces de semifinales emparejaron a Alejandro con José, y a Vladik con Carlos. Difícil lo tuvo Alejandro en el primer set (11-9), pero parece que José se vino un poco abajo en el segundo (7-3), consiguiendo una plaza para la final. Vladik estuvo mucho más serio que Carlos en la otra semifinal, venciendo por el resultado de 72 71.

En la final, Alejandro no dio opciones a Vladik (7-3 7-3), adjudicándose así la III Edición de este torneo de tiebreaks.

Categoría absoluta

La competición para los "mayores" fue el lunes por la mañana, coincidiendo con la festividad del Rosario, y con la habitual romería y el resto de actividades organizadas para la ocasión.

Hubo 16 participantes, y el sistema de competición fue idéntico al de los niños. Faltaron la mayoría de los "pesos pesados" del club, pero la emoción no faltó en las pistas. Cristóbal Somoza, que partía a priori como principal favorito, se hizo con el triunfo final, ante una de las revelaciones de este último año, Javi Doce. La solidez de Cristóbal fue determinante para ir derrotando a todos sus rivales, tanto en la fase previa, como el la fase final. En la final (podéis ver el vídeo de la misma en el enlace situado más abajo) se deshizo de Javi por el resultado de 75 73.

En las semifinales (de las que también hay un vídeo-resumen), Cristóbal y Javi Doce derrotaron a Lino Martínez y Javi Portela, respectivamente.

Cuadro de Honor

Benjamines:

  1. Javi Garaizábal de la Montaña
  2. Santi Francesch del Castillo

Alevines:

  1. Ignacio Varela Nieto
  2. Pablo Fernández Carballeira

Infantiles:

  1. Alejandro Guimaraens Raso
  2. Vladik Cegarra Mauriz

Absolutos:
  1. Cristóbal Somoza Bello
  2. Javi Doce Díaz


Comentarios