JOSÉ MARÍA OGEA, SEMIFINALISTA DEL MASTER BABOLAT


Fin del Circuíto Gallego Babolat 2013, con la celebración del Master, en el que tomaban parte los 16 mejores clasificados en cada categoría (alevín, infantil y cadete) sumando los puntos conseguidos en las 6 pruebas disputadas a lo largo del año. El torneo se disputó en el Club Complexo Bamio de Ourense.

Representaban a la RSD Hípica los hermanos Ogea (José María, Marina y Carmen) e Ignacio Varela. También participó en el torneo María Guimaraens, socia de la Hípica, aunque con licencia por el CT Coruña.

José María Ogea obtuvo el mejor resultado al alcanzar las semifinales de la categoría cadete masculino. Muy buen resultado, teniendo en cuenta la igualdad existente entre la mayoría de los jugadores participantes, en la que casi cualquiera podía quedar apeado en la primera ronda, como así sucedió con alguno de los favoritos.

No lo tuvo fácil José María en ninguno de sus partidos. En la primera ronda venció 75 62 a Miguel Izquierdo (CT Rial). Mismo resultado en los cuartos de final, derrotando a Jaime Muñoz de Cabo (CT Pontevedra), para ceder en semifinales por un ajustado 75 64 ante el que resultaría ganador del campeonato, Luis Morillo Díaz (Squash Club Santiago).

Gran torneo de José María, que se mantiene entre la élite de su categoría en Galicia.

Carmen Ogea quedó eliminada en primera ronda del alevín femenino, mientras que su hermana Marina no tuvo suerte en los cruces en ninguno de los cuadros en los que participó. En infantil perdió en primera ronda ante la cabeza de serie número 2, Aldara Calvo, quien finalmente resultó subcampeona, y en cadete sucumbió ante la cabeza de serie número 1, la actual subcampeona gallega absoluta, Valeria López.

Ignacio Varela tampoco pudo pasar de la primera ronda en la categoría alevín.

Y María Guimaraens perdió en cuartos de final del alevín femenino.

Enlaces:

Comentarios