LOS FERNÁNDEZ VUELVEN A TRIUNFAR EN MUÍÑO VELLO


Ana Fernández Carballeira repitió triunfo en la categoría alevín femenina, mientras que su padre, Daniel Fernández Salas, consiguió igualar su último subcampeonato en +45 y se proclamó vencedor en la categoría +35, en la 2ª prueba del Circuíto de Verano Slazenger, disputado en el club Muíño Vello.

Ana se hizo con el torneo alevín feminino en un tiempo record, pues el viernes por la tarde tenía que disputar dos encuentros seguidos, a las seis y a las siete y media de la tarde, el segundo de ellos muy complicado, ante la madrileña Marta Calvo Larraz. Al día siguiente, a las diez de la mañana disputaba la final, derrotando a Adriana Subías (61 64) en un buen partido de nuestra jugadora.

En alevín masculino, Pablo Fernández Carballeria perdió, en un partido igualadísimo, ante Mateo Sabuz (76 63), y Manu Aba Varela no pudo con uno de los favoritos al título, Yago Núñez García, que finalmente sería subcampeón.

En infantil masculino, hasta cinco jugadores de la Hípica participaron en la competición. Alejandro Guimaraens, José Aba y Vladik Cegarra cayeron en cuartos, mientras que Antón y Carlos Suárez perdieron en octavos.

En el cuadro absoluto masculino, Álvaro López Yanguas no consiguió clasificarse para la fase final, perdiendo ante el campeón del torneo, Bruno Otero Pérez, mientras que José María Ogea, que se paseó en la fase previa, no pudo rematar a Manuel Núñez (62 06 63), primer cabeza de serie, después de ganarle el segundo set, quedando eliminado en cuartos de final.

En la categoría veteranos +35, Daniel Fernández Salas tuvo que dorrotar a dos compañeros de club (Gerardo González Rodríguez y "Yale" Castro-Rial) en octavos y cuartos de final, para hacerse con el triunfo final al vencer en la última ronda a José Manuel Vales (62 60).

También hay que destacar en esta categoría la actuación de Fernando Barrós que, en su primer torneo oficial, se estrenó con victoria, para caer en cuartos de final ante el finalista, José Manuel Vales, después de realizar un gran encuentro (75 62).

En veteranos +45, tanto "Yale" Castro-Rial como Daniel Fernández Salas perdieron en semifinales. "Yale" tuvo sus opciones en el segundo set ante José M. Vales (61 75), mientras que Daniel, después de más de dos horas y media de partido, terminó cayendo ante el campeón de la categoría, el vigués Juan Vila (76 76).

Comentarios