IGNACIO VARELA, UN GIGANTE BENJAMÍN. VENCE EN EL TTK WARRIOR


Durante esta pasada semana se ha disputado en las instalaciones del CT Coruña la última prueba del Circuíto TTK Warriors Tour 2013, competición a nivel nacional, destinada a las categorías inferiores (benjamín, alevín e infantil), y en la que nuestro jugador Ignacio Varela Nieto, que recientemente conquistó el título de campeón gallego, participó en la categoría benjamín, consiguiendo un nuevo éxito para su palmarés.

Excelente una vez más Ignacio que, ronda a ronda, fue venciendo a contrincantes de diferentes comunidades. En octavos de final a un jugador del Principado de Asturias, en cuartos a un representante de la Comunidad Valenciana, en semifinales al catalán Francisco Gal Ollero, y en la final al jugador del CT Alborada (Leganés) David Rodríguez Cruz (jugador nº3 en el ranking benjamín nacional), por un ajustado 24 42 10-7 (en la categoría benjamín, los partidos se disputaban a dos sets de cuatro juegos ganados, con supertiebreak en el tercer set).

Ignacio no lo tuvo nada fácil ante el buen jugador madrileño en un partido que tuvo muy cuesta arriba. Llegó a estar perdiendo 4-2 y 2-0 en el segundo set. Sin embargo, con su habitual saber estar en la pista, consiguió dar la vuelta al marcador, ganando cuatro juegos consecutivos para hacerse con el segundo set y forzar el supertiebreak, que resultó tremendamente igualado (como todo el encuentro) hasta llegar al empate a siete puntos, momento en el que Ignacio estuvo más tranquilo que su rival y se distanció hasta conseguir el triunfo más importante (junto con el campeonato gallego) que ha cosechado hasta la fecha.

Partido bonito y emocionante entre dos jugadores con un comportamiento impecable tanto durante el encuentro como una vez finalizado el mismo.

En el resto de categorías, otros representantes gallegos alcanzaron las finales: Luis Fernández Labarta (CT Coruña) fue subcampeón en infantil masculino, mientras que Miriam Abid Fraga, obtuvo la misma posición en la categoría infantil femenina.

Comentarios