VET+45 mas: CT REDES TOMA VENTAJA EN LA FINAL GALLEGA


Primera división

Partido de ida de la final del campeonato gallego +45 entre CT Redes y CT Coruña, con el resultado de 4-3 a favor de los de Redes, en un encuentro muy igualado, en el que 6 de los 7 partidos se resolvieron en el supertiebreak.

Este domingo por la mañana se disputará el encuentro de vuelta, en San Pedro de Nos. ¿Será capaz el CT Redes de mantener su ventaja en las pistas de tierra batida del CT Coruña?

Os dejo la crónica del partido de ida que nos ha pasado el capitán del CT Coruña, Fernando Losada; como siempre muy "personal y cachonda".

La mañana se levantó con ligeras lloviznas. Llegamos a Redes, Bruno, Lico, Luis, Fernando y Tito. Las pistas estaban con charquitos y, empezando a secarse, una nube traidora nos dejó un reguero de agua. Tuvimos que esperar hasta las 11:30 para empezar.

LUIS VERSUS FANTOVA
En la pista central, la favorita de Jose, la encerrona no podía ser mejor. Él entrenando todas las semanas en esa pista rápida, y Luis que había jurado 'No volver a estas pistas'. El primer set como siempre de adaptación, no te enteras mucho de la película.
En el segundo reaccionó Luis con todo el saber que lleva encima. En el super se impuso la veteranía de José Fantova, y su mejor adaptación (al final del día se demostró que es el mejor jugador adaptado a estas pistas, eterno campeón de todos los campeonatos que se celebran en ellas).

FERNANDO VERSUS MON
Yo no pensaba venir, pero a última hora la gripe dejó en cama a uno de los nuestros. Y sin comerlo ahí estaba. El primer set no me enteré de mucho de esta pista, botes incontrolados, y pelotas que se iban sin hacer nada. El segundo set a 3-3 le dio un tirón en la rodilla, y dijo que era el menisco, que se le descolocó. Después de parar 10 minutos, parecía que estaba cojo, y no iba apenas a las bolas. Lo gano. Vamos al super, y de repente el 'cojo' no pierde una (vamos, como los milagros de Jesús). Fuí metiendo bola como pude, y la suerte me ayudó. 1-1

LICO VERSUS BARCIA
Durísimo partido como todos a 3 sets. El primero se pierde (en esas pistas es lo más normal del mundo) y el segundo con 6-5 en contra, Lico logró levantar 2 bolas de partido. A Lico le era difícil controlar los golpes de Barcia en la pista que está alado del chalet. En un agónico tie-break le gana el segundo. En el super se impuso la enorme veteranía de nuestro Lico. 2-1 (nos las veíamos en el paraíso todos, dando por descontado la victoria de Bruno)

BRUNO VERSUS DEUS
Pero la encerrona de Deus en la pista central fué brutal. Bruno restaba a 3 metros detrás de la linea. La pelota se puso pelada y hasta más pequeña. Era tocarla y se iba de viaje a Filipinas. Un set para cada uno. En el super se impuso el enorme conocimiento de la pista de Deus. 2-2

TITO VERSUS FERNANDO DE PABLOS
El primer set fué agónico. Tito no paraba de golpear y Fernando, con esa mano que Dios le ha dado, lo paraba todo. El tie-break del primero fué agónico y llegó al punto 12. La suerte le favoreció a Fernando. El segundo notó Tito su cansancio y fué más fácil para Fernando. 2-3

En los dobles sospechábamos que iban a poner a Deus y a Fantova en el 2º. Y no nos arriesgamos a poner a Luis y a Bruno en el 2. Pasamos a Luis al 1.

BRUNO-LOSADA VERSUS FANTOVA-BARCIA
En el primero no nos enteramos de nada. Paliza. En el segundo fuimos entrando en partido, y nos lo llevamos 6-3. El super con 8-7 a favor un smach que fallamos que nos situaba con dos bolas de match... y despues dos pifias.... y hala. Todo se decide en la mínima. 2-4

LUIS-TITO VERSUS DE PABLOS-DEUS
Tito salió (lógico) cansado y deprimido del partido pero ahi apareció Super-Luis, que lo cogió y le ganó la partida a una muy buena pareja de dobles. En el super del tercero les metimos 10-4, casi na. 3-4

Resultado final fantástico para nosotros, que tenemos muchas posibilidades para la vuelta.

Ellos necesitan ganar 3 partidos en 2 sets + 1 set más y quedarían campeones.

¿van a conseguirlo?????


Segunda división

En la fase final de la segunda división, CT Redes B y CT A Pedralba, adelantaron su partido de cuartos de final a este pasado miércoles. La victoria sonrió a los de Redes, por 4-3, que se meten en las semifinales, a la espera de conocer su rival, que saldrá del encuentro de este domingo entre el CT Coruña B y RSD Hípica.

Por el lado sur, CT Lalín y CT Cangas buscarán el pase a las semifinales, puesto que ya tiene asignado el RC Náutico de Vigo B por sorteo.

Promoción

CT Padrón y Empresariais de Ourense cumplieron los pronósticos y confirmaron su acceso a la promoción de ascenso a primera división.

CT Padrón, a pesar de perder por la mínima (4-3) en las pistas del Squash, hizo bueno el 5-2 conseguido en el partido de ida y se mete en la promoción, que disputará ante el Aero Club Santiago.

Empresariais, que ya había vencido en Vigo al Ureca (3-4), volvió a derrotar a los olívicos (4-1) y promocionará contra el CCD Sanxenxo.

Los partidos de ida, este fin de semana.

Obtén más información haciendo clic en los siguientes enlaces:
Noticia en web FGT
Resultados y clasificaciones
Acta CT Redes - CT Coruña
Cartel final
Fotos

Comentarios