VET +45 mas: CT CORUÑA, CAMPEÓN DE GALICIA


El CT Coruña recupera, después de un par de años de sequía, retoma el mando en Galicia en la categoría +45. Y con total merecimiento, aunque no resultó fácil, a pesar de lo que pueda indicar el marcador final.

El CT Redes, que había vencido en el encuentro de ida por 4-3, se presentó con el mismo equipo de hace una semana: Fernando Pablos, José Deus, Juan Barcia, "Mon" Regueiro y José María Fantova, mientras que el CT Coruña lo varió sensiblemente, con la intención de buscar unos emparejamientos que le fuesen más favorables, y sin duda lo consiguieron. Dejaron al margen a su número uno, Tito Ojea, que había perdido en la ida con Fernando Pablos, para que fuese Bruno Otero el que intentase vencer al 1 de Redes. Así, Lico, Fernando y Luis subieron un puesto en la alineación y todos los enfrentamientos resultaron diferentes a los del partido de ida. La última baza que el equipo coruñés se jugó fue la de incorporar a Carlos González Carro, más conocido por todos como "Chas". Y en eso también acertaron. Pleno para los de El Seijal.

Carlos "Chas" se enfrentaba al siempre peligroso Fantova. Tras un primer set igualadísimo, favorable a Carlos, Fantova se vio impotente en el segundo set, mermado por problemas en una pierna, que le impedía luchar a pleno rendimiento. Caía el primer punto, uno de los más complicados, para los coruñeses.

Luis jugó con mucho temple, como en él es habitual, y se llevó el primer set con relativa facilidad ante Mon. En el segundo, el veterano jugador de Redes le puso las cosas mucho más difíciles a Luis, pero cuando el set estaba llegando a su final, la rodilla de Mon no aguantó más y tuvo que retirarse. Todo iba de cara para los locales.

El partido de los números tres fue como ver un maratón. Casi dos horas duró el primer set. Fernando y Barcia estaban empeñados en pasar la bola el mayor número de veces posible por encima de la red. No sé si alguien habrá tomado nota para el libro Guinness. Finalmente Fernando pasó una bola más que Barcia y ganó el primer set (7-5). El segundo fue algo más fácil para Fernando, que consiguió así el 3-0 parcial para el CT Coruña, dejando la eliminatoria con claro color coruñes.

Lico no defraudó a su público y sus compañeros, al jugar un partido completo ante Deus, al que venció en dos sets. Lico se encontró como pez en el agua en la tierra batida; no así Deus, que tiene un juego mucho más de ataque y al que no le va nada este tipo de superficie. 4-0 para los de Coruña y eliminatoria sentenciada.

En el último partido de la mañana, Bruno Otero y Fernando Pablos tuvieron que llegar al tercer set para cerrar el partido. Bruno redondeó el resultado para el CT Coruña, consiguiendo vencer 12-10 en el supertiebreak, cerrando así el campeonato gallego.

Los coruñeses disfrutaron de esta victoria y de la de su equipo B que jugaba, paralelamente, las semifinales de la zona norte de segunda división ante la RSD Hípica, a la que derrotó por el resultado final de 4-1. Jornada completa para el CT Coruña.

Resultados:

  1. Bruno Otero gana a Fernando Pablos, 62 67 10-10
  2. Lico Maceiras gana a José Deus, 63 64
  3. Fernando Losada gana a Juan Barcia, 75 62
  4. Luis Fdez. Oro gana a Mon Regueiro, 61 65 y abandono
  5. Carlos Glez. Carro gana a José María Fantova, 76 61

Haz clic sobre las imágenes para obtener más información:

WEB FGT
ACTA
CLASIFICACIÓN
FOTOS GOOGLE+

Comentarios