RANKING RSDH: RESULTADOS SEMANA 31


Nos acercamos al final de la V Edición del Ranking de tenis de la RSD Hípica y algunas posiciones ya están definidas en los distintos grupos. Este pasado fin de semana se disputó la 7ª y última jornada en los grupos pares, quedando la última de los impares para el próximo fin de semana. Después habrá dos semanas más para completar los partidos aplazados y otra para las promociones.

El análisis por grupos es el siguiente:

ABSOLUTO 1
Cuatro jugadores encabezan la clasificación en el grupo 1, pero tan sólo dos de ellos, José María Ogea y Fernando Rivera, se mantienen invictos, y son los principales favoritos para adjudicarse la V Edición del Ranking. Daniel Fernández y Serafín de Dios son los otros dos jugadores del cuarteto de cabeza, mientras que por abajo, Alberto Díez y Javi Doce, que habían ascendido al acabar el primer ciclo, parecen predestinados a volver al Grupo 2.

ABSOLUTO 2
Yale se mantiene invicto y es el principal favorito para retornar al Grupo 1. Javi Portela se sitúa en la segunda posición, pero todos, excepto Javier Aguilera y Serafín Afonso, que han renunciado a continuar la competición, tienen opciones a ocupar la otra plaza de ascenso y la de promoción.

ABSOLUTO 3
Juan de la Riva y Juan Mendaro mandan en este grupo, aunque Nacho Alvarez, Fernando Barrós y Paulo Portela aún tienen opciones a meterse en los puestos de ascenso o promoción. Los peor situados, y candidatos al descenso son Jaime Dorrego, Pablo Varela y Pablo Francesch.

ABSOLUTO 4
A falta de dos partidos, todo está decidido en este grupo. Tomás de la Calzada y Miguel Angel Jopia ascienden al grupo 3 y Juan Valencia promocionará para ascender. Antonio Iglesias (lesionado) y Fernando Carmona descienden al grupo 5, mientras que Manolo Gil tendrá que jugar la promoción para evitar el descenso.

ABSOLUTO 5
Chus López Pita y Antón Aba Varela comandan la clasificación, pero con dos encuentros más disputados que sus inmediatos seguidores (José Antonio Fernández, Arturo López de la Osa y Luis Ogea). Los puestos de descenso y promoción de descenso los ocupan los hermanos Dacal y Juan Laredo.

ABSOLUTO 6
Igual que en el grupo anterior, dos jugadores encabezan la clasificación (Miguel Ricoy y Jesús López Pedrós), pero sus perseguidores (Pablo García Vivanco, Miguel Rodríguez Mariñas y Mariluz Gil) tienen aún opciones a superarlos. Habrá que esperar a que se jueguen los partidos aplazados. Por la parte inferior, Charo Paz ya tiene plaza de descenso, mientras que Kiko López y Fernando Mariño tratan de escapar del otro puesto de descenso y del de promoción.

ABSOLUTO 7
Vicente Alcón se mantiene invicto y ocupa la primera posición del grupo. Cristóbal Crespo y Joaquín Sánchez de Castro pelean por la otra plaza de ascenso y la de promoción. Carlos Sánchez Salgueiro aún podría meterse en el grupo si consigue vencer a Cristóbal en la última jornada.

INFANTIL 1
José Aba, Alejandro Guimaraens y Vladik, los tres con 10 puntos, son los líderes en este segundo ciclo, aunque a José le basta con conseguir una victoria en uno de los dos partidos pendientes, para asegurarse el triunfo final en el cómputo total de los dos ciclos. Pablo Dorrego se sitúa inmediatamente después de los tres favoritos, mientras que el triple empate entre Marina Ogea, Pablo Fernández Carballeira y Carlos Suárez se resuelve en ese orden por los resultados entre ellos. Así, los puestos de descenso son para Yago García Prieto (que se retira de la competición por lesión) y Carlos Suárez, mientras que Pablo Fdez. tendrá que intentar mantenerse jugando la promoción de descenso.

INFANTIL 2
Ignacio Varela, con dos partidos pendientes, es el líder del grupo. En la segunda posición aparece Antón Suárez, con 5 victorias y 2 derrotas, y todos sus partidos disputados. Tendrá que esperar a que se completen los encuentros aplazados. Ana Fernández Carballeira, Noel Vilariño y Pablo Francesch tienen aún opciones de colarse en los puestos de arriba. Diego Dorrego, Jorge Ricoy y Pablo Varela ocupan actualmente los puestos de descenso y promoción de descenso.

INFANTIL 3
Pablo López Yribarren ya ha completado los siete partidos, consiguiendo la victoria en todos ellos, y asegurándose la primera plaza del grupo y el ascenso. José Manuel Ordóñez, Joaquín Vilas e Ignacio Sñanchez Dorrego se disputan la otra plaza de ascenso y la de promoción. Por abajo, Pablo Paz aún no conoce la victoria, mientras que Darío Gil, Andrés Barreiro y Yago Iglesias tan sólo la han conseguido en una ocasión.

INFANTIL 4
Serafín de Dios tiene prácticamente asegurada una de las plazas de ascenso, mientras que Gonzalo González, Camino Guimaraens y los hermanos Alfonso y Carlos Diz, aún tienen opciones. Por la parte baja de la clasificación, Marta Villarquide y Carlota Cegarra no conocen la victoria y Manu Aba está situado en la promoción de descenso.

INFANTIL 5
Iago Jopia, que no ha perdido ningún partido, y Javi Garaizábal, están situados en la primera y segunda posición del grupo, con Santi González a la espectativa. Santi Francesch y Santi Paz se mantienen en la zona media de la tabla. Los puestos de descenso y promoción son, de momento, para Carmen Ogea, Álvaro Álvarez y Alberto Díez.

INFANTIL 6
Juan Granados completó su debut en este segundo ciclo venciendo en los siete encuentros disputados y dominando con claridad el grupo de los más pequeños. Carlos Tomé, con una sola derrota, precisamente ante Juan Granados, obtiene la segunda plaza y el ascenso, mientras que Raquel Yanguas, con dos partidos pendientes, es la mejor situada para adjudicarse la plaza de promoción de ascenso.


Puedes consultar en los siguientes enlaces los resultados de la última semana y toda la documentación sobre el ranking:

Resultados semana 31
Calendario y resultados 2º Ciclo
Calendario y resultados 1º Ciclo
Clasificación general por puntos
Normas
Fotos

Comentarios