VET+45 MASC.: CT REDES Y CT CORUÑA FINALISTAS


El pasado fin de semana se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales en primera división, y los de ida para determinar qué equipos quedarán 3º en cada zona de segunda división, y así optar a la promoción de ascenso ante los 4º clasificados de primera.

Primera división

Mismos rivales que el año pasado, pero resultado contrario. Si el año pasado los dos equipos vigueses se metían en la final del +45, este año los equipos de la zona norte se han tomado la revancha. CT Redes y CT Coruña han conseguido eliminar al Mercantil de Vigo y al actual campeón, el RC Náutico, respectivamente.

CT Redes llevaba una amplia ventaja del choque de ida (7-0), por lo que le bastaba con conseguir vencer en uno de los 7 partidos. Volvió a ganar, en esta ocasión por 4-1. Por su parte, el CT Coruña no quiso confiarse y llevó un buen equipo a Vigo, donde volvió a derrotar al Náutico, esta vez por 3-2.

Este fin de semana se disputará el partido de ida de la final, en las instalaciones del CT Redes.

Segunda división

CT A Pedralba se une a RSD Hípica, CT Lalín y CT Cangas en el ascenso a primera división. Había quedado pendiente en encuentro de vuelta ante el CT Padrón, al que ya habían vencido en el primer partido por el resultado de 6-1, y este fin de semana volvieron a derrotarles, por lo que consiguen la plaza de ascenso que quedaba por adjudicar.

Promoción

También se celebraron los encuentros previos a la promoción. En este caso, los equipos perdedores en la eliminatoria por el ascenso directo (CT Padrón y Squash Santiago en la zona norte, y Ureca Vigo y Empresariais Ourense en la zona sur) disputan una eliminatoria a doble partido para decidir qué equipos serán los que participen en la promoción de ascenso.

CT Padrón, que ganó 5-2 en casa, y Empresariais de Ourense, venciendo 4-3 a domicilio, toman ventaja sobre Squash y Ureca, respectivamente.

Este fin de semana se disputarán los partidos de vuelta.

Los equipos que resulten vencedores de esta eliminatoria, participarán en la promoción de ascenso contra los cuartos clasificados de cada zona de primera división, Real Aero Club Santiago (zona norte) y CCD Sanxenxo (zona sur), también a doble partido.

Obtén más información haciendo clic en los siguientes enlaces:
→ Noticia en web FGT
→ Resultados y clasificaciones
→ Fotos

Comentarios