ALEVÍN FEMENINO: RSD HÍPICA, 0 - CT A TOBEIRA, 3


Después de los dos empates cosechados en las dos primeras jornadas, la derrota ante el CT A Tobeira nos deja sin opciones de clasificarnos para las semifinales.

A pesar de que el resultado ante el CT A Tobeira pueda indicar lo contrario, lo cierto es que el encuentro resultó muy igualado, y el triunfo final pudo caer de cualquier lado. Dos de los tres individuales se decidieron en el supertiebreak, y ambos fueron favorables al equipo de Nigrán.

En una tarde de viento infernal, Ana comenzó muy firme ante Marta Pérez, venciendo en el primer set por un contundente 61, sin embargo no supo mantener el mismo nivel en el segundo set, que terminó perdiendo por 64. De nuevo, un buen comienzo en el supertiebreak hacía albergar esperanzas, al situarse Ana con ventaja de 6-3, pero no fue suficiente para cerrar el partido.

Carlota se enfrentaba a Alba Comesaña. Ambas jugadoras tienen poca experiencia en competición, pero realizaron un bonito e igualado partido. Alba consiguió adjudicarse el primer set, después de remontar un 4-3 adverso. En el segundo, Carlota pronto tomó la iniciativa y la ventaja en el marcador, para adjudicárselo por 63. Sin embargo, cuando parecía que mejor estaba jugando, no le salieron las cosas como ella quería y perdió con claridad en el supertiebreak.

En el otro encuentro, Marta poco pudo hacer ante Carla del Barrio, que fue muy superior a la jugadora coruñesa. Marta, también con pocos partidos a sus espaldas, se enfrentaba a una jugadora mucho más experimentada, que no le dio opción en ningún momento.

Resultados:

  1. Marta Pérez gana a Ana Fdez. Carballeira, 16 64 10-7
  2. Carla del Barrio gana a Marta Villarquide, 60 61
  3. Alba Comesaña gana a Carlota Cegarra, 64 36 10-3

En resumen, buen papel de nuestras alevines, que dieron la cara ante los tres equipos que se enfrentaron (Aero Club Santiago, RC Náutico de Vigo y CT A Tobeira), y que se despiden de la competición con dos empates y una sola derrota. Felicitaciones a Ana, Carmen, Marta y Carlota por su entrega y su excelente actitud durante todo el campeonato.

Haz clic sobre las imágenes para obtener más información:

WEB FGT
ACTA
FOTOS

Comentarios