ABSOLUTO MASCULINO: RSD HÍPICA B, 5 - USC C, 2


Importante victoria de nuestro equipo B ante el USC C, equipo con el que presumiblemente nos jugaremos el segundo puesto del grupo.

4-3 habíamos perdido en la primera vuelta ante el equipo compostelano. Necesitábamos igualar ese resultado o mejorarlo, y lo conseguimos. Ahora sólo falta rematar la faena venciendo en A Estrada, último clasificado, y esperar que los santiagueses no den la sorpresa derrotando al líder del grupo, CT Coruña C.

En esta ocasión, presentamos un equipo veterano y el resultado fue el esperado. Yale Castro-Rial, Javi Doce, Guillermo López, Carlos Tomé, Juan Castro-Rial y Alberto Díez, que llegó a tiempo a la Hípica para jugar un dobles después de jugar en Canabal con el equipo de pádel, fueron los que representaron a nuestra sociedad.

Todo comenzó muy bien, pues los tres primeros individuales cayeron de nuestro lado. Yale, Javi y Juan vencieron con comodidad a sus rivales. Las cosas se complicaron en el segundo turno pues, aunque Carlos Tomé comenzó muy bien, ganando el primer set por 6-0, no supo rematar el partido y terminó perdiendo en el supertiebreak, y Guillermo, que venía de trabajar y sin comer, tuvo un pésimo arranque y, aunque a punto estuvo de remontar en el segundo set, no lo consiguió.

3-2 favorable en los individuales y teníamos que ganar al menos uno de los dobles, pues en caso de empate, salíamos favorecidos claramente en el recuento de sets. No habrá necesidad de hacer ese recuento, pues los dos dobles se ganaron. Yale y "Superman" Alberto formaron la pareja más veterana y aseguraron el primer dobles. Javi y Juan sufrieron mucho para conseguir la victoria, pero con un buen final de segundo set y un supertiebreak perfecto, consiguieron adjudicarse el último punto de la eliminatoria.

Resultados:
"Yale" Castro-Rial gana a Javier Romarís, 62 63
Javi Doce gana a Andrés Señarís, 62 62
Javier Fdez. Pita gana a Guillermo López, 60 64
Adrián Vázquez Parcero gana a Carlos Tomé, 06 64 10-7
Juan Castro-Rial gana a Miguel do Muíño, 63 62
"Yale" Castro-Rial - Alberto Díez ganan a Javier Romarís - Javier Fdez. Pita, 63 64
Javi Doce - Juan Castro-Rial ganan a Andrés Señarís - Adrián Vázquez, 46 75 10-2

El próximo domingo, último partido de la fase de grupos, en A Estrada, donde nos jugaremos el segundo puesto, que da acceso a continuar disputando la fase final de 3ª división.

Haz clic sobre las imágenes para obtener más información:

WEB FGT
ACTA
FOTOS GOOGLE+

Comentarios