ABSOLUTO MASCULINO: RSD HÍPICA A, 5 - ET CANABAL, 0


Si hace una semana la fortuna nos dio la espalda en el Club de Tenis, en esa ocasión estuvo de nuestro lado, al menos en los dos partido más igualados que, finalmente, cayeron de nuestro lado.

Victoria clara sobre el Canabal que, a falta de una jornada para terminar la fase previa, se queda sin opciones de mantener la categoría. Con el CT Coruña B ya matemáticamente primero de grupo (jugará la promoción de ascenso), y ET Canabal cuarto (descenderá a 3ª división), Casino Ferrolano TC y RSD Hípica nos jugaremos el 2º y 3º puesto el próximo fin de semana en Coruña. En juego, una plaza para luchar por el título de campeón gallego de 2ªB, o meterse de lleno en la promoción de descenso a 3ª. No hay término medio.

Este domingo, con un viento infernal, cumplimos los deberes ganando al Canabal. A última hora tuvimos que hacer cambios en la alineación, debido a ausencias y lesiones. Así, ni Juan de Dios, ni Javier Aguilera ni Serafín de Dios pudieron jugar, por lo que hubo que repescar a Daniel Fdez., que aún está en proceso de recuperación de un leve esguince en un tobillo. Se le notó miedo a recaer en la lesión y también algo falto de ritmo. Pudo sacar su partido adelante con bastante sufrimiento.

También sufrió, y mucho, Javier Garaizábal, que échaba pestes contra el viento. Al final supo mantener la calma y sobreponerse a la pérdida del primer set en el tiebreak, para terminar ganando en el supertiebreak.

En los otros tres partidos la victoria fue clara para nuestros jugadores. José Ogea, Fernando Rivera y Cristóbal Somoza, que llegó a la Hípica después de recorrer los 10.000 metros de la prueba paralela al maratón C42, dieron buena cuenta de sus rivales. Cristóbal entró en la pista como si viniese de calentar (10.000 metros es un paseo), disputó su partido y se fue tan fresco. Le supo a poco. Seguro que si hubiese podido, reenganchaba con los de la maratón.

Resultados:
José Ogea gana a Enrique Ponte, 62 62
Daniel Fdez. Salas gana a José M. Rico, 75 75
Javier Garaizábal gana a Adrián Suárez, 67 64 10-7
Fernando Rivera gana a Javier Cruz, 63 62
Cristóbal Somoza gana a Luis Vázquez Graña, 62 60

Haz clic sobre las imágenes para obtener más información:

WEB FGT
ACTA
FOTOS GOOGLE+

Comentarios