VETERANOS +45: RESUMEN 10ª JORNADA


Disputada este pasado fin de semana la última jornada de la fase previa, pero aún no se conocen todos los cruces de la fase de ascenso, pues aún queda algún partido pendiente.

PRIMERA DIVISIÓN

Grupo Norte: CT Redes termina invicto esta primera fase (10 victorias) y será cabeza de serie en los cruces de semifinales por el título. El otro equipo clasificado será el CT Coruña (7 victorias).

CT Negreira (5 victorias) ha conseguido "in extremis" la salvación, gracias a su triunfo en esta última jornada sobre el CT Coruña. El gran final del Aero Club Santiago (4 victorias) no ha sido suficiente para salvarse de la promoción de descenso, aunque sí para evitar el descenso directo. Su victoria sobre el Salgueiro de Betanzos (4 victorias) envía a estos a la segunda división.

Pombal de Lugo, ya descendido matemáticamente hacia varias jornadas, cierra la tabla con 0 victorias.

Grupo Sur: RC Náutico de Vigo (9 victorias) y Mercantil de Vigo (8 victorias) son los dos equipos clasificados para la fase final. Mercantil de Pontevedra mantiene la categoría, Sanxenxo tendrá que promocionar para evitar el descenso, y Santo Domingo de Orense y CT Porriño, que tienen un partido pendiente, pierden la categoría.

SEGUNDA DIVISIÓN

Grupo A Norte: CT Coruña B ha sido el claro dominador de este grupo (8 victorias), aunque no podrá participar en la fase de ascenso. CT Padrón, segundo en la clasificación, pasa a dicha fase como primero del grupo, mientras que Squash de Santiago consigue la otra plaza, al vencer en el último encuentro al Geca Galicia, que queda descolgado en el último momento. USC queda como último clasificado.

Grupo B Norte: RSD Hípica (5) y CT A Pedralba (6) serán los dos equipos clasificados para la fase de ascenso, pero de momento no se conoce el orden en el que se clasificarán, toda vez que el partido entre ellos de la última jornada, fue aplazado, y se disputará este próximo fin de semana. El otro equipo implicado en las primeras posiciones de la clasificación, CT Redes B (6), no puede participar en la fase de ascenso, aunque sí en la posterior fase por el campeonato gallego.

Grupo Bazán y Club de Campo de Ferrol cierran la clasificación con una victoria cada uno.

Grupo A Sur: RC Náutico de Vigo (7), que recuperó todos sus partidos aplazados satisfactoriamente, consigue quedar finalmente en primera posición, aunque no tiene opción a participar en la fase de ascenso. Los clasificados serán Ureca (7) y Empresariais de Ourense (6). Club de Campo de Vigo, CT Nigrán y CT Codesal, continuarán un año más en segunda división.

Grupo B Sur: CT Cangas (8) acaba invicto esta primera fase y pasa a la fase de ascenso como primero de grupo. Le acompaña el CT Lalín (5). CT Redondela (3) y Mercantil de Vigo B(3) se quedan sin opciones de ascenso y, RC A Estrada termina la fase de grupos sin conocer la victoria.

CRUCES FASE ASCENSO

A doble partido, a disputar los días 6/7 y 13/14 de abril

Primera división:

CT Redes - Mercantil de Vigo
RC Náutico de Vigo - CT Coruña

Segunda división:

CT Padrón - CT A Pedralba o RSD Hípica
RSD Hípica o CT A Pedralba - Squash Santiago

Ureca - CT Lalín
CT Cangas - Empresariais Ourense


Haz clic sobre las imágenes para obtener más información:

WEB FGT
CLASIFICACIÓN

Comentarios