VET+45: RESUMEN 9ª JORNADA


Penúltima jornada de la fase previa y la mayoría de los puestos de ascenso y descenso ya están definidos:

PRIMERA DIVISIÓN

Grupo Norte: Importante victoria del Aero Club sobre el CT Negreira, lo que deja todo pendiente para la última jornada, en la que se disputará un interesantísimo encuentro entre el Aero Club y el Salgueiro de Betanzos. De vencer los compostelanos y, si el CT Negreira no consigue nada positivo contra el CT Coruña, se produciría un triple empate entre Aero Club, Salgueiro y Negreira. Habrá que esperar al resultado entre Aero Club y Salgueiros, para hacer números. En juego está una plaza de descenso, otra de promoción de descenso y otra de salvación.

CT Redes y CT Coruña ya tienen aseguradas la primera y segunda plaza respectivamente, mientras que la última también tiene dueño, AD O Pombal de Lugo, que no podrá evitar el descenso.

Grupo Sur: Todo resuelto en este grupo: RC Náutico de Vigo y Mercantil de Vigo, que por fin consiguió ponerse al día con los partidos aplazados, serán 1º y 2º de grupo respectivamente. La tercera posición, que conlleva la salvación, será para el Mercantil de Pontevedra, que superaría al Sanxenxo por un set, en el caso de que se produjese un empate entre ellos en la última jornada. El Sanxenxo tendrá que promocionar para evitar el descenso, mientras que Santo Domingo y Porriño serán los que perderán la categoría.

SEGUNDA DIVISIÓN

Grupo A Norte: CT Coruña, que venció al CT Padrón, asegura la primera plaza del grupo, que le da derecho a luchar por el título gallego de segunda división, aunque no participará en la fase de ascenso, al tener a su equipo A en primera división. Así, el primer puesto de ascenso será para el segundo clasificado, CT Padrón, al que nadie podrá quitarle el puesto, pues tan sólo el Geca podría empatar a puntos con él, pero en el enfrentamiento directo sale perjudicado.

Precisamente, Geca y Squash Santiago, se jugarán en la última jornada el otro puesto que da derecho a participar en la fase de ascenso. El partido, en Milladoiro, promete ser interesante. En la ida, Geca se impuso por 4-3. Universidade de Santiago se queda sin opciones.

Grupo B Norte: La derrota del CT A Pedralba en Redes (4-1) deja abierta la clasificación hasta la última jornada, en la que el resultado del enfrentamiento directo entre la RSD Hípica y el CT A Pedralba decidirá las tres primeras posiciones.
Si vence A Pedralba, serán primeros de grupo, seguidos del CT Redes y de la RSD Hípica, mientras que si la victoria corresponde a los coruñeses, se produciría un triple empate, en el que Redes sería el mejor posicionado, e Hípica y Pedralba dependerían del resultado que se produzca en este último encuentro.

En cualquier caso, CT Redes no podrá participar en la fase de ascenso, por lo que Hípica y Pedralba tienen garantizada la clasificación para la fase de ascenso. Falta por determinar quién pasará como primero y quién como segundo.

Club de Campo y Grupo Bazán cierran la clasificacion.

Grupo A Sur: El grupo más complicado. Ningún equipo tiene asegurada una de las plazas que dan derecho a participar en la fase de ascenso. Ureca y Empresariais, con 5 puntos, ocupan las dos primeras plazas. Náutico de Vigo B (no puede ascender), Club de Campo de Vigo, y CT Nigrán aún tienen posibilidades. Habrá que esperar a que se termine esta última jornada y que se disputen los encuentros aplazados.

Grupo B Sur: CT Cangas, con su triunfo sobre el RC A Estrada (5-0), asegura su primera posición, y consigue el acceder a la fase de ascenso. CT Lalín (4 puntos) mantiene la segunda plaza, pero tendrá que esperar a lo que haga CT Redondela (3 puntos) en los tres partidos que aún le quedan pendientes. Mercantil de Vigo B, y RC A Estrada ocupan las últimas posiciones.


Haz clic sobre las imágenes para obtener más información:

WEB FGT
CLASIFICACIÓN

Comentarios