VETERANOS +45: CT A PEDRALBA, 4 - RSD HÍPICA, 3


A la tercera fue la ...derrota...

Tres días se necesitaron para completar el encuentro entre nuestros vecinos de Bergondo y la RSD Hípica. En los dos primeros intentos todo había acabado en empate. Por fin ayer domingo se pudo completar y el triunfo se nos escapó por muy poco.


INDIVIDUAL Nº 1
Fernando Placer Manzanaro
CT A Pedralba
gana a
Daniel Fernández Salas
RSD Hípica
62 64

Buen partido de Fernando, que estuvo muy seguro durante las casi dos horas que duró. Mucha igualdad en todos los juegos y puntos muy largos y trabajados, ya que al estar las bolas muy húmedas, se hacía muy difícil tomar la iniciativa y nadie dominaba claramente en ningún momento. Fernando se encontraba muy cómodo y terminó venciendo, aunque Daniel tuvo sus opciones en el segundo set, con 4-4 y 40-15 con su servicio. Desaprovechó esas dos bolas y terminó pagándolo.


DOBLES Nº1
Daniel Fernández Salas
Serafín de Dios Romero

RSD Hípica
ganan a
Fernando Placer Manzanaro
Gustavo Álvarez Gambini

CT A Pedralba
61 75

Un primer set sin apenas errores, encarriló el partido para nuestros jugadores. En el segundo, las cosas fueron más complicadas, a pesar de ir claramente con el marcador a favor (3-1 y 5-3). Los de Bergondo forzaron el 5-5, pero por fin pudieron rematar la faena Daniel, que acabó con molestias en el pie, y Sera.


DOBLES Nº2
Luis Taboada Soto
Javier Taboada Valcárcel

CT A Pedralba
ganan a
Juan Carlos "Yale" Castro-Rial Cordo
Carlos Tomé Santiago

RSD Hípica
75 63

Los de Bergondo habían reforzado el dobles nº2 para intentar conseguir el punto que les faltaba para lograr la victoria, pero Yale y Carlos, habituado a los dobles de pádel y reenganchado este año en el tenis, a punto estuvieron de llevarse el gato al agua. En el primer set fueron dominando en el marcador todo el tiempo, pero les faltó algo de fortuna adjudicárselo, lo que quizás hubiese podido determinar un resultado final bien distinto.



Como ya sabíamos, el encuentro resultó tremendamente igualado y el CT A Pedralba toma ventaja, pero aún queda el partido de vuelta en La Coruña, el próximo 16 de marzo. Antes, ambos equipos tendrán que jugar en las difíciles pistas del CT Redes, que puede ser juez en una competición en la que no tienen opciones al ascenso.

Estos son los resultados y el resumen de los partidos disputados el domingo 10 y el martes 12 de febrero:


INDIVIDUAL Nº 5
Ángel Cabido García
CT A Pedralba
gana a
Antonio Iglesias Vázquez
RSD Hípica
62 75

Antonio, que debutaba con el equipo de la Hípica, se entregó al máximo bajo la, por momentos, intensa y constante lluvia. No se le podía pedir más, después de varios meses sin jugar por causa de una lesión. Hizo un buen partido y a punto estuvo de dar la vuelta a un marcador adverso en el segundo set. Ángel, con más experiencia en competición, supo mantener la calma y llevarse el primer punto para los de Bergondo.


INDIVIDUAL Nº 4
Daniel Pedreira Varela
CT A Pedralba
gana a
José Manuel Álvarez Iglesias
RSD Hípica
64 36 63

Partido disputado en dos sesiones. El domingo, se suspendió el partido con el primer set favorable al jugador de A Pedralba 64 y el segundo encauzado para nuestro jugador, 5-3. En la reaundación, Alvarez se adjudicó el segundo set, pero un mal comienzo en el tercero dieron al traste con nuestras aspiraciones. Nuevo punto para los de Bergondo.


INDIVIDUAL Nº3
Juan Carlos "Yale" Castro-Rial Cordo
RSD Hípica
gana a
Gustavo Álvarez Gambini
CT A Pedralba
62 60

Yale jugó un gran partido, no dando ninguna opción a Gustavo, que reaparecía después de una reciente lesión. Yale apenas tuvo errores y sacó a relucir su excelente toque y uno de sus golpes favoritos, la dejada.


INDIVIDUAL Nº2
Serafín de Dios Romero
RSD Hípica
gana a
José Manuel Quintela Sánchez
CT A Pedralba
46 61 10-8

No contábamos con tanto sufrimiento de Serafín para hacerse con la victoria. Quintela no dio su brazo a torcer y jugó un gran partido ante Sera. En el primer set pronto se distanció y, aunque Sera se acercó hasta el 5-4, no fue capaz de culminar la remontada. En el segundo set Sera se mostró más relajado y dominó claramente al jugador de Bergondo. Y en el supertiebreak, a pesar de escaparse en el marcador con un claro 7-3, tuvo que sufrir para conseguir la victoria final por 10-8.



Haz clic sobre las imágenes para obtener más información:

WEB FGT
ACTA
CLASIFICACIÓN
FOTOS GOOGLE+

Comentarios