VETERANOS +45: RESUMEN 1ª JORNADA


El pasado fin de semana dio comienzo una nueva edición del Campeonato gallego por equipos en la categoría Veteranos +45 masculino, con una participación de 12 equipos en primera división (6 en la zona norte y 6 en la zona sur), y 21 equipos en segunda división (10 en la zona norte y 11 en la zona sur).

Primera división

El defensor del título es el RC Náutico de Vigo, que cuenta en sus filas con Héctor Vázquez Aramburu, actual campeón de España de la categoría a nivel individual. Mercantil de Vigo, CT Coruña y CT Redes son, a priori, los otros candidatos a conseguirlo.

Los dos primeros clasificados de cada zona disputarán las semifinales, enfrentándose los primeros a los segundos de cada grupo, a doble partido. Para el descenso, habrá dos plazas directas y una para la promoción en cada zona.

En la jornada inaugural, CT Redes A, CT Negreira y CT Coruña A vencieron sin dificultades en la zona norte, mientras que en la zona sur el triunfo fue para el RC Náutico de Vigo A, Mercantil de Vigo A y CCD Sanxenxo.

Segunda división

La segunda división está estructurada también en zona norte y zona sur, con dos subgrupos en cada zona.

El sistema es similar al de la primera división. Liguilla previa por grupos (2 en la zona norte y 2 en la zona sur), clasificándose los dos primeros de cada grupo. Semifinales enfrentándose los primeros y segundos de cada grupo (por zonas) y, los que venzan se enfrentarán en las finales zonales. Por último, los campeones de cada zona disputarán el título de campeón gallego de segunda división.

En cada zona ascienden dos equipos y promociona uno.

CT Coruña B, CT Padrón, RSD Hípica, CT A Pedralba (Zona Norte), y Empresariais de Ourense y CT Lalín (Zona Sur) toman ventaja sobre sus rivales al arrancar con una victoria en esta primera jornada.

Haz clic sobre las imágenes para obtener más información:

WEB FGT

Comentarios