RANKING RSDH: RESUMEN 14ª SEMANA

Con esta 14ª semana se completan las 7 jornadas del 1º Ciclo del Ranking. Los jugadores tendrán una semana extra para terminar los partidos que han quedado pendientes de disputarse, para luego dar paso a las promociones de ascenso-descenso, que tendrán que jugar los 3º y 6º clasificados de cada grupo.

ABS 1. Fernando Rivera derrotó al hasta ahora invicto José María Ogea, lo que le proporciona la primera plaza del grupo, empatado a puntos con el propio José María.

Los puestos de descenso son para Javier Aguilera y Yale, mientras que Daniel Fernández tendrá que promocionar para intentar no bajar al grupo 2.

ABS 2. Todo sigue pendiente en este grupo de la reaparición de Serafín Afonso y Carlos Tomé, que tienen 3 partidos aplazados cada uno. Los mejores posicionados siguen siendo Javier Doce, Alberto Díez y Serafín Afonso, pero nada hay decidido hasta que se completen los numerosos partidos aplazados. Lo mismo ocurre para los puestos de descenso. Habrá que esperar a que se disputen todos los partidos pendientes.

ABS 3. María Berini certificó su ascenso al grupo 2, gracias a su trabajada victoria sobre Juan de la Riva. Ahora, Juan y Nacho Yanguas tendrán que pelear entre ellos para determinar quién acompañará a María al grupo 2. Paulo Portela tiene asegurada la plaza de promoción de ascenso.

Antonio Iglesias no ha podido recuperarse de su lesión y será uno de los que baje de categoría. El otro es Fernando Carmona, que este año parece que no está en forma. El puesto de promoción de descenso se lo juegan esta semana Pablo Francesch y Lino Martínez.

ABS 4. El partido entre Jaime Dorrego y Nacho Alvarez determinará quién acompañará a Pablo Varela en el ascenso al grupo 3. A Nacho no le vale con una victoria cualquiera, tendrá que ganar como mínimo por 9-3 para dejar a Jaime fuera del ascenso directo. En cualquier caso, el que no ascienda de los dos, jugará la promoción.

En la zona baja, Luis Ogea ya está descendido, y entre Antón Aba, Arturo de la Osa y Gerardo González se repartirán el otro puesto de descenso y el de promoción.

ABS 5. Tomás de la Calzada ha sido el gran dominador de este grupo, venciendo en los siete encuentros disputados. Las bajas definitivas, por lesión, de Jorge Ricoy, que tenía el ascenso en sus manos, y de Genito Cegarra, han modificado sensiblemente la clasificación. Manolo Gil se aúpa a la segunda plaza y consigue el ascenso, mientras que para la promoción, Juan Valencia y Chus López Pita tienen que jugar el partido que decidirá quién de los dos se hace con ella.

Los ya mencionados Jorge Ricoy y Genito Cegarra, ocupan las dos plazas de descenso, al anularse todos sus resultados. Para la promoción de descenso, Juan Laredo y Jorge Dacal estarán pendientes del resultado entre Juan Valencia y Chus López Pita, pues dependiendo del mismo, tendrá que promocionar uno u otro.

ABS 6. Los dos partidos pendientes de Pablo Dacal van a determinar la clasificación final. José Antonio Fernández ya tiene plaza de ascenso asegurada. Jesús López Pedrós, Pablo García Vivanco y Pablo Dacal tienen opciones. Uno de ellos conseguirá el ascenso, otro la promoción y el tercero se quedará en el grupo.

Carmen Ricoy y Julia Granda descienden al grupo 7, mientras que Cristóbal Crespo tendrá que promocionar para no descender.

ABS 7. No hay cambios en este grupo, que ya había terminado todos sus partidos la semana pasada. Kiko López y Charo Paz consiguen el ascenso directo, mientras que Mariluz Gil jugará la promoción de ascenso ante Cristóbal Crespo.

En este grupo no hay descensos, al ser el último de la categoría Absoluta.

INF 1. José Aba finaliza el primer ciclo en primera posición, después de vencer en los siete encuentros disputados. Vladik Cegarra y Pablo Dorrego ocupan la segunda y tercera plaza respectivamente.

El descenso directo es para María Guimaraens y Yago García Prieto. María Varela tendrá que intentar mantenerse jugando la promoción ante Carlos Suárez.

INF 2. Otro grupo resuelto. Alejandro Guimaraens e Ignacio Varela consiguen las dos plazas de ascenso, mientras que Carlos Suárez disputará la promoción de ascenso frente a María Varela.

Diego Dorrego y Javi Sacristán descienden directamente al grupo 3 y Pablo Francesch será el que tenga que intentar evitarlo en la promoción. Su rival, Pablo Varela.

INF 3. Antón Suárez, invicto, y Jorge Ricoy Chaín, ascienden al grupo 2. Pablo Varela lo intentará en la promoción, frente a Pablo Francesch.

Las plazas de descenso son para Jorge Yanguas y Yago Iglesias. Darío Gil tendrá que promocionar frente a Ignacio Sánchez Dorrego para intentar no descender.

INF 4. Finalmente se despejó la incógnita de quién sería el que acompañase a Joaquín Vilas en el ascenso al grupo 3. Tres jugadores tenían opciones, Andrés Barreiro, Ignacio Sánchez Dorrego y Pablo Paz. Hasta el último partido hubo incertidumbre y emoción. Al final, la plaza es para Andrés, mientras que Ignacio se hace con el puesto que da derecho a la promoción. Pablo tendrá que esperar a otra oportunidad.

Por abajo, Marta Villarquide ya está descendida y, los hermanos Alfonso y Carlos Diz, y Gonzalo González se juegan entre ellos la otra plaza de descenso y a la de promoción.

INF 5. Grupo completo. Serafín de Dios y Camino Guimaraens suben al grupo 4. Manuel Aba promocionará para intentar ascender.

Carmen Ogea y Alberto Díez bajan al grupo 6, mientras que Javi Garaizábal tendrá que intentar salvarse del descenso en la promoción.

INF 6. Santi González y Santi Paz ascienden al grupo 5. Alvaro Alvarez se enfrentará a Javi Garaizábal en la promoción de ascenso.

En este grupo no hay descensos por ser el último.

Puedes ver los resultados la última semana haciendo clic en el enlace:

Resultados semana 14


Consulta el calendario, resultados, clasificaciones, horarios, normas de la competición y teléfonos de contacto haciendo clic en los siguientes enlaces:

HORARIOS
CUADROS
NOTICIAS
TELÉFONOS
NORMAS
FOTOS GOOGLE+


Mantente informado en:

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
TUENTI
SUPER
TIEBREAK

Comentarios