VETERANOS +35: RSD HÍPICA, 1 - CLUB DE CAMPO DE FERROL, 6


Tenemos la escusa perfecta: ya habíamos conseguido la plaza de ascenso...

Lo cierto es que los ferrolanos del Club de Campo tienen, sin duda, la mejor plantilla de toda la segunda división y pocas opciones tuvimos ante ellos. Tienen un equipo muy compensado, en el que cualquiera de los 8 ó 9 jugadores habituales en sus alineaciones pueden competir a un buen nivel en esta categoría e incluso en primera. Habrá que ver de lo que son capaces el próximo año ante los equipos más fuertes de Galicia.

Juan de Dios comenzó bien ante Alfonso López. Se le escapó un primer set muy igualado y en el segundo, el jugador ferrolano se mostró mucho más seguro, adjudicándoselo claramente, 75 60 para Alfonso.

Javi Garaizábal consiguió el único punto para la Hípica ante un rival muy duro, Néstor Muñoz, pero ante el que Javi no tuvo ninguna fisura. Buen partido de nuestro jugador, que venció 62 63, a pesar del mal comienzo del segundo set.

Gustavo Montero no dio opciones a Serafín de Dios. Realizó un partido muy serio y venció 60 62.

Serafín Afonso tan sólo pudo admirar el gran juego de Héctor Santana, que fue muy superior y venció por un inapelable 60 60. El próximo año jugará en una categoría más acorde con su clase y nivel de juego.

Daniel estuvo a punto de meterse de nuevo en el partido cuando parecía que ya lo tenía perdido, pero algunos errores y el buen juego desplegado por Paulo Alonso fueron determinantes para la que victoria cayese del lado del jugador del Club de Campo (61 63), que se mostró contundente con su derecha y bastante más seguro que nuestro capitán.

Con 4-1 en contra, y con la ausencia de Javi Garaizábal para los dobles, las cosas se nos ponían muy difíciles para intentar maquillar el resultado.

Daniel y Serafín de Dios comenzaron bien ante Paulo Alonso y Javi Fdez. Pita, pero perdieron un par de juegos que tuvieron en su mano y, poco a poco fueron desanimándose y cometiendo demasiados errores ante una pareja que cada vez les presionaba más y que terminó derrotándoles con facilidad, 62 60.

Yale y Juan dieron un poco más de guerra a Eduardo Alonso y José M. Lameiro, pero resulta complicado jugar con ganas cuando ya todo está perdido. Victoria de Eduardo y José, 62 63.

Resultado prácticamente definitivo para el Club de Campo, a falta del partido de vuelta, en tierras ferrolanas, este próximo domingo. Intentaremos disfrutar del último partido de la temporada y felicitaremos a nuestros rivales, que con toda seguridad serán los que se clasifiquen para disputar la final de segunda división de Galicia, contra el campeón de la zona sur. Por nuestra parte, el objetivo se ha cumplido con creces.

Haz clic sobre las imágenes para obtener más información:

WEB FGT
ACTA
FOTOS GOOGLE+
FOTOS FLICKR

Comentarios