VETERANOS +35: ¡¡¡A PRIMERA!!!

Ahora sí es oficial. El equipo de veteranos +35 de la RSD Hípica consigue el ascenso a primera división, y el próximo año competirá en la máxima categoría autonómica.

Después del 6-1 cosechado en el partido de ida en Chantada era prácticamente imposible que se nos escapase y, efectivamente, este domingo se confirmó el ascenso con una nueva victoria (5-2).

La renta era tan favorable que nos podíamos permitir el lujo de no convocar a jugadores importantes como Fernando Rivera, Javi Garaizábal y Daniel Fdez. Salas. Tenemos mimbres suficientes para sustituirlos. No hay más que ver cómo jugaron los "jóvenes" superveteranos Patiño y Álvarez, que dieron buena cuenta de sus rivales en el dobles que disputaron.

Una vez más, el tiempo acompañó y tuvimos una mañana fantástica de sol y sin viento.

En esta ocasión se utilizaron las cuatro pistas a primera hora porque el quinto jugador del CT Chantada no pudo jugar.

Serafín Afonso, que jugó como número 1 del equipo, en ausencia de Daniel, no tuvo opciones ante el buen juego de José Luis Conde, 61 61 para el de Chantada, punto con el que ya contábamos.

Serafín de Dios arrasó en el primer set a José Luis Prado Mazaira, pero se complicó muchísimo el partido en el segundo y a punto estuvo de perderlo. Al final, con mucho sufrimiento, se lo adjudicó en el tiebreak. Resultado final, 60 76.

Javier Aguilera, el Sr. Director, estuvo superior, como tiene que ser en alguien de su categoría. Sin decir ni "mu" acabó su partido venciendo por un contundente 60 60 a Fernando Rodríguez Moure.
Cuando Serafín de Dios, que estaba jugado en la pista de al lado, vio que terminaban, le preguntó,: ¿cómo quedaste?
Javier respondió: 60 60
y Serafín le preguntó sorprendido: ¿no hiciste ningún juego?
¡Jajaja! ¡Qué falta de respeto! ¡Qué poca confianza! :)

Menos mal que Javier ya lo tiene asumido y se lo toma con cariño.

En la pista 4, Juan de Dios jugaba contra el mismo rival que en Chantada, Miguel Fdez. López, al que había ganado con relativa facilidad. En esta ocasión las cosas no fueron igual, perdió el primer set, se rehizo en el segundo y, cuanto tenía todo a favor para rematar la faena (9-5 suyo en el supertiebreak) no fue capaz de hacer el último punto y terminó perdiendo, 61 46 11-9.
Como dijo Juan al acabar, parece que, en vez de jugar contra el mismo rival que el domingo pasado, había jugado con el hermano gemelo (el bueno).

El quinto individual no se llegó a jugar, al estar lesionado el rival del CT Chantada, por lo que el triunfo fue para la RSD Hípica.

Con 3-2 favorable a la Hípica, y el ascenso ya conseguido, sólo se disputó uno de los dobles. Los "maestros" Juan Patiño (69) y José Manuel Álvarez (65) dieron una lección de tenis, con todo tipo de dejadas, globos, y golpes cortados colocadísimos, y vencieron a José Luis Prado y Fernando Rodríguez, por el resultado de 62 62. La edad no pasa por ellos.

Después de la ducha, caña y tapita en la cafetería con los jugadores chantadinos, con los que hemos tenido un trato de lo más cordial y ameno. Luego a casa felices por el ascenso conseguido.

Ahora queda la final, ya con el ascenso asegurado, contra el Club de Campo de Ferrol. El primer duelo, este próximo domingo en nuestras pistas. La vuelta, el 2 de diciembre en Ferrol.

Haz clic sobre las imágenes para obtener más información:

WEB FGT
ACTA
FOTOS GOOGLE+

Comentarios