JOSÉ MARÍA OGEA GANA LA II EDICIÓN DEL TORNEO DE TIEBREAKS


Extraordinario ambiente tenístico durante toda la jornada del domingo. El tiempo acompañó y ayudó a que todos pudieramos disfrutar jugando y viendo los 70 partidos que se disputaron a lo largo de todo el día.

Los partidos fueron al mejor de tres tiebreaks, lo que no fue inconveniente para que algunos resultasen tremendamente igualados y durasen casi lo que un partido convencional.

Por la mañana se disputaron las fases previas en todas las categorías (absoluto, infantil, alevín y benjamín). El sistema de competición fue el de liguillas por grupos de tres o cuatro jugadores. Por la tarde fue el turno de las fases finales, que se disputaron por el tradicional sistema de eliminatorias. Entre ambas fases hubo tiempo para disfrutar de la romería del Rosario, y de reponer fuerzas con pulpo, empanada, tortilla y callos.

A continuación podéis leer un resumen de las finales de cada categoría:


PABLO E IGNACIO
FINAL BENJAMÍN
Pablo Fernández Carballeira
gana a
Ignacio Varela Nieto
72 74

Los dos principales favoritos llegaron a la final después de eliminar en semifinales a Diego Dorrego y Pablo López Yribarren. En esta ocasión, Pablo Fernández fue el que se llevó el gato al agua, realizando un partido muy completo, sin apenas fisuras, con puntos muy largos y trabajados. Bonito partido.

PABLO Y CARLOS
FINAL ALEVÍN
Pablo Dorrego Carlosena
gana a
Carlos Suárez Vidal
75 73

Pablo Dorrego, que a punto estuvo de quedar eliminado en una semifinal disputadísima contra Noel Vilariño, venció en la final a la sorpresa (agradable, por el gran juego ofrecido) del torneo, Carlos Suárez, que había derrotado con anterioridad a dos de las favoritas, María Varela y Ana Fernández Carballeira.

MARINA Y JOSÉ
FINAL INFANTIL
José Aba Varela
gana a
Marina Ogea Borbón
73 74

José, que ya se había enfrentado a Marina en la fase previa, volvió a vencer a la única chica participante en la categoría infantil. Antes, José había sufrido para derrotar a Vládik Cegarra en semifinales, mientras que Marina había vencido contundentemente a Antón Aba.

JOSÉ MARÍA Y CRISTÓBAL
FINAL ABSOLUTA
José María Ogea Borbón
gana a
Cristóbal Somoza Bello
75 74

Un José María superior impuso su tenis ante un luchador Cristóbal, que había derrotado en una apretadísima semifinal, en la que logró levantar hasta cuatro bolas de partido, a Daniel Fernández Salas.

Se cerraba con este partido una larga jornada de tenis, que mantuvo entretenido a jugadores y al público presente.

¡Hasta la próxima edición! en el 2013.


Haz clic sobre las imágenes para ver los cuadros con los resultados y las fotos:

RESULTADOS
RESULTADOS
RESULTADOS
RESULTADOS
FOTOS

Comentarios