VETERANOS +35: COMIENZA EL GALLEGO POR EQUIPOS

Este fin de semana comienzan los campeonatos gallegos por equipos, en las categorías veteranos +35, veteranas +40 y veteranos +55.

Nuestros club participará en la categoría +35 masculina y ha quedado encuadrado en el Grupo C de la zona Norte de segunda división, junto con el CT Maianca y el CT Padrón.


Primera división

La primera división está formada por un total de 12 equipos, 6 en la zona norte y 6 en la zona sur, que disputarán una liguilla, todos contra todos, a doble vuelta. Los dos primeros clasificados de cada zona disputarán la fase final (semifinales y final) por el sistema de eliminación, en sede aún por determinar, el primer o segundo fin de semana de diciembre.

Segunda división

Igual que en la primera división, hay zona norte y zona sur. En cada una de las zonas, 4 grupos (de tres o cuatro equipos cada uno). El sistema de competición es similar. Fase inicial de liguilla a doble vuelta en cada grupo, y fase final con cruces eliminatorios, en este caso desde cuartos de final.

Se clasifican dos equipos en cada grupo, obteniendo el factor campo para los cruces de cuartos de final el equipo que haya quedado en primera posición en la fase previa.

En cada zona hay dos plazas de ascenso directo para los dos finalistas, y una de promoción para el tercer equipo clasificado, que tendrá que enfrentarse al 4º clasificado de primera división de su zona.

Las aspiraciones de nuestro equipo son, como siempre en los últimos años, intentar el ascenso a primera, misión nada fácil debido ya no sólo a la gran cantidad de equipos participantes sino a las buenas plantillas de algunos de ellos.

En cuanto a nuestro rivales de esta primera fase, parece claro que entre el CT Padrón y nosotros deberíamos disputarnos el primer puesto, importante de cara a los cruces de cuartos de final.

Este domingo comenzamos jugando en casa ante el CT Maianca, a partir de las 10:00 horas.

Haz clic sobre las imágenes para obtener más información:

FGT
Equipo RSDH

Comentarios