FINALIZA EL IV RANKING RSDH 2011/2012


Terminada la IV edición del Ranking de tenis de la RSD Hípica de La Coruña. Un año más, el número de participantes ha aumentado con respecto al anterior, habiendo tomado parte en esta edición un total de 109 jugadores (59 en la categoría absoluta, y 50 en la infantil).

A pesar de las dificultades ocasionadas por las obras en las pistas durante estos últimos meses, se ha conseguido terminar el campeonato, aunque con un poco de retraso con respecto a la fecha prevista inicialmente.

Como siempre, la emoción por conocer los primeros clasificados en cada categoría, y los ascensos y descensos en cada grupo, ha estado presente hasta el último día.

Estos son los triunfadores (en cuanto a puntuación, porque en relación a entrega e ilusión, todos han estado sobresalientes):


ABSOLUTO MASCULINO

DANIEL FDEZ. SALAS
Un año más, Daniel Fdez. Salas (235 puntos) se lleva el trofeo para casa, aunque sufriendo hasta el último punto en el partido decisivo ante José María Ogea (231 puntos), que ha sido la gran revelación y que consigue la segunda plaza. El primer grupo estuvo más igualado que nunca y, finalmente, el tercer puesto fue para Serafín de Dios (230). Fernando Rivera (226 puntos) y Cristóbal Somoza (223 puntos) se quedaron a las puertas del pódium.

ABSOLUTO FEMENINO

MARÍA BERINI
Por fin María Berini (158 puntos) pudo completar un ranking. Este año tuvo que operarse de una rodilla pero, por suerte, se recuperó a tiempo para poder terminar y hacerse con la primera posición en su categoría. Las incondicionales Mariluz Gil (112 puntos) y Charo Paz (112 puntos) ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. Cerca de ellas quedaron situadas Julia Granda (107 puntos) y Carmen Ricoy (95 puntos).

INFANTIL MASCULINO

JOSÉ ABA VARELA
Los mismos tres primeros clasificados que en la anterior edición, pero intercambiando posiciones. En esta ocasión, José Aba (237 puntos) fue superior a sus rivales y consiguió con claridad el primer puesto, seguido de Alejandro Guimaraens (231 puntos) y Vladik Cegarra (229). Antón Aba (228 puntos) y Pancho Barbeito (221 puntos) estuvieron también a un gran nivel, quedando situados inmediatamente detras de los tres primeros.

INFANTIL FEMENINO

MARÍA VARELA NIETO
María Varela (219 puntos) renueva el título conseguido el año pasado después de vencer a todas sus rivales femeninas y de poner en aprietos a más de uno de los primeros clasificados masculinos. Marina Ogea (213 puntos) obtiene la segunda plaza y María Guimaraens (200 puntos) la tercera. Por detrás de ellas quedaron clasificadas Ana Fdez. Carballeira (188 puntos) y Andrea Álvarez (180 puntos).

BENJAMÍN MASCULINO

MANUEL BARBEITO LÓPEZ
La categoría benjamín resultó muy disputada entre los tres primeros clasificados: Manu Barbeito (200 puntos) se hizo con la primera posición por escaso margen sobre Ignacio Varela (199 puntos) y Pablo Fdez. Carballeira (195 puntos). Los tres hicieron un gran torneo, venciendo en muchos casos a jugadores alevines e infantiles. Diego Dorrego (173 puntos) y Pablo López Yribarren (171 puntos), ocuparon la 4ª y 5ª plaza.

RECONOCIMIENTO

JAVIER GUIMARAENS
Por último, me gustaría hacer una mención especial a Javier Guimaraens Judel que, después de superar una complicada enfermedad, se encontró con la suficiente fuerza y ganas para retomar la competición y terminarla. Felicitaciones por su espíritu de superación y por la simpatía e ilusión que demuestra cada vez entra en una pista de tenis.


Haz clic sobre las imágenes para obtener más información:

CLASIF.
FINAL
ASCENSOS
DESCENSOS
RESULTADOS
1º CICLO
RESULTADOS
2º CICLO
FOTOS
FLICKR
VÍDEOS
YOUTUBE
NOTICIAS EN
SUPERTIEBREAK

Comentarios

  1. Una vez más Javier Guimaraens nos ha dado una lección de fuerza, sacrificio y superación. Además ha vencido en el partido más complicado que le ha tocado jugar este año. ¡¡Enhorabuena Javier¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario