BENJAMÍN MIXTO: RSD HÍPICA, 1 - CT CORUÑA, 3


No podemos calificar de otra manera que de sensacional el estreno del equipo benjamín de la RSD Hípica en el campeonato gallego por equipos mixtos en su encuentro con el CT Coruña, uno de los favoritos al triunfo final.

Hay que tener en cuenta que en esta competición cada equipo tiene que estar formado por al menos dos niñas y dos niños, algo que a muchos clubes les resulta complicado, sobre todo a la hora de conseguir las jugadoras femeninas. Eso es precisamente lo que nos ha pasado a nosotros pues, mientras que tenemos un equipo masculino con jugadores más o menos experimentados (Ignacio Varela, Pablo Fernández y Pablo López) y que llevan ya un año compitiendo, no podemos decir lo mismo de las niñas que, por supuesto, están poniendo toda su voluntad e ilusión. Carmen Ogea apenas ha disputado encuentros oficiales, mientras que para Raquel Yanguas éste era su primer partido. Con el tiempo estamos seguros que conseguirán buenos resultados para nuestro club, pues buenas maneras no les faltan.


IGNACIO VARELA NIETO
Individual masculino nº1
Ignacio Varela Nieto
RSD Hípica
gana a
Manuel Barbeito López
CT Coruña
61 62

No deja de sorprendernos este jovencísimo jugador (es su primer año de benjamín), del que podemos asegurar que está entre los mejores de Galicia de su categoría. Ayer no dio ninguna opción a Manu, al que también estamos acostumbrados a ver por nuestro club, pues desce hace un año disputa el Ranking y los torneos sociales. Buen partido de ambos, pero la consistencia de Ignacio le llevaba a conseguir la mayoría de los puntos. Un 10 para Nachete.

PABLO FDEZ. CARBALLEIRA
Individual masculino nº2
José Luis Díaz Leira
CT Coruña
gana a
Pablo Fernández Carballeira
RSD Hípica
63 06 10-8

Sólo le faltó un poco de suerte y acierto en los momentos finales a Pablo, que completó un grandísimo partido ante un rival que ya le había vencido en sus dos anteriores confrontaciones. En esta ocasión Pablo tuvo al alcance de su raqueta un triunfo al que se hizo merecedor. Después de perder el primer set, con un parcial de 5-0 en contra, parecía que Pablo podría venirse abajo moralmente, sin embargo a partir de ese momento sacó a relucir su mejor tenis y apabulló a un desconcertado Pepe, al que le endosó un rosco nada fácil de conseguir ante un jugador tan agresivo en su juego. El comienzo del supertiebreak también fue excelente por parte de Pablo, que pronto se situó con un 5-0 favorable, que luego se convertiría en 7-3, margen que parecía suficiente para dar la estocada final. Pero ya sabemos cómo es el tenis, aunque estés a un paso del final, hay que darlo y si no lo das tú, lo da el contrario, y así fue. Una lástima, pero hay que felicitar a Pablo por su gran partido, que demostró que también está al nivel de los mejores.

CARMEN OGEA BORBÓN
Individual femenino nº1
Adriana Subías Botana
CT Coruña
gana a
Carmen Ogea Borbón
RSD Hípica
61 60

Carmen tiene unos golpes de libro; limpios y exquisitos, pero le falta la experiencia que da la competición. Su rival, mucho más experimentada, no le dio opciones, pero estamos seguros de que la pequeña Carmen dará muchas alegrías a la parroquia.

Individual femenino nº2
Ainoa López Novo
CT Coruña
gana a
Raquel Yanguas Ferreiro
RSD Hípica
60 61

De Raquel podemos decir que disputó su primer partido con mucha ilusión. No se le puede pedir más, pues apenas ha cogido una raqueta fuera de las clases de iniciación a las que acude cada sábado por la mañana. Estilo y facilidad no le faltan. Ahora hay que animarla a que siga con esas ganas y pronto empezaremos a ver los frutos.

Dobles mixto
Ignacio Varela Nieto
Carmen Ogea Borbón

RSD Hípica
ganan a
Zewdu Codesal Caruncho
Eva Alvarez Sande

CT Coruña
10-5 10-6

Fuera de la competición oficial, se jugó un dobles mixtos para que pudiesen tomar parte todos los jugadores convocados. El partido se disputó al mejor de tres supertiebreaks y la victoria fue clara para nuestros jugadores. Una lástima esa derrota “in extremis” de Pablo, que hubiese propiciado que este partido fuese oficial y decisivo para el resultado final, pues según la reglamentación del campeonato, sólo es necesario disputarlo en el caso de empate a dos al finalizar los individuales.


El próximo sábado otro difícil compromiso en las pistas del Casino Coruña

Haz clic sobre las imágenes para obtener más información:

WEB FGT
FOTOS FLICKR

Comentarios