VETERANOS +45: SQUASH, 4 - RSD HÍPICA, 3

Derrota en la última jornada de la fase previa del campeonato gallego por equipos ante el Squash Santiago, aunque no influye en la clasificación final. Todo estaba decidido antes de este encuentro, lo que aprovechamos para que viajasen algunos de los jugadores que menos habían participado, como Patiño, Lino y Quique. Descansaron cuatro de los fijos a lo largo del campeonato: Daniel, Serafín Afonso, Serafín de Dios y Oscar.

Comenzaron jugándose los cinco individuales al mismo tiempo.

Muy bien Quique, en su debut este año en individuales, venciendo claramente a Ramón Caeiro. Tampoco sufrió demasiado Yale ante José Luis Morillo, aunque en el segundo set tuvo esforzarse para adjudicárselo por 7-5. Lino, que también debutaba en el equipo, disputó un interesante e igualado partido ante Manuel Parente, que terminó venciendo por 63 75. Patiño peleó durante el primer set ante un difícil rival, como es Manolo Casal, pero se vino abajo en el segundo. Y Alvarez ganó en el partido más disputado y más largo de la jornada ante Javier de Miguel, venciendo en el supertiebreak.

3-2 a favor de la Hípica al finalizar los individuales y todo hacía pensar que el dobles nº 2 (Yale y Quique) debería ser nuestro y con ello el triunfo, ya que el dobles nº 1 se antojaba difícil, pues Alvarez se quejaba de molestias en la espalda, que comenzaron durante su partido individual. Sin embargo, ninguna de nuestras parejas consiguió la victoria y el Squash Santiago dio la vuelta al marcador y terminó venciendo por un apretado 4-3.

Finalizamos la primera fase con la consecución de la segunda plaza del Grupo A, con 7 victorias y 3 derrotas, lo que nos clasifica para la fase de promoción. Tendremos que jugar primero ante la AD O Pombal de Lugo (2º del grupo D), debido a unos cambios de última hora en el formato de la competición y, en el caso de pasar, la segunda eliminatoria sería ante la SD O Salgueiro de Betanzos. El equipo vencedor de estas dos eliminatorias será el que se enfrente al Casino Coruña en la promoción a doble partido.

Haz clic en las siguientes imágenes para acceder a más información:

Comentarios