VETERANOS +45: RSD HÍPICA, 7 - CT CORUÑA B, 0

20120226_134713

Importante y contundente victoria ante el CT Coruña B, que nos deja a un paso de asegurar matemáticamente el segundo puesto de esta liguilla previa. Tan sólo el CT Padrón, nuestro próximo rival y al que ya vencimos en sus pistas en la primera vuelta, tiene opciones de quitarnos la segunda plaza.

Mañana ideal para la práctica del tenis: nada de viento, temperatura agradable y cielo cubierto. Comenzamos jugando en las cuatro pistas.

Daniel ante un clásico del CT Coruña, como es Manolo Taboada, que en esta ocasión poco pudo hacer pues, como él mismo decía, los más jóvenes deberíamos jugar con un handicap de una mochila cargada con un kilo por cada año de diferencia. A pesar de que Manolo sigue manteniendo una excelente condición física, los años no perdonan y la velocidad de reacción ya no es la misma que en otras épocas. Victoria de Daniel, 61 61.

Serafín de Dios fue el que tuvo el partido más complicado. Su rival, José Luis Hernández Lauret, es tremendamente combativo y no da una bola por perdida, además de saber atacar con su derecha. El partido se prolongó hasta más de las dos horas y terminó con victoria para Serafín por el resultado de 63 76.

Oscar Ledo se tenía que enfrentar a un viejo amigo, Pedro Bamonde, al que vemos habitualmente por nuestra sociedad. Parecía más una pachanguita de casa que un enfrentamiento entre equipos. Oscar venció 62 62.

Yale se enfrentaba a un debutante en el equipo del Club de Tenis, José García Mallón. El resultado fue claro a favor de Yale, 61 61.

En el segundo turno se disputó el individual que quedaba y los dos dobles.

Serafín ganó cómodamente a Segundo, jugador muy luchador, pero que no puso nunca en apuros a Sera. 61 62.

Daniel y Yale jugaron el dobles nº1 contra Manolo Taboada y José Sánchez Gil, bloguero oficial del CT Coruña, (haz clic aquí para leer su crónica del partido). Ambiente distendido en un encuentro intranscendente para el resultado final (ya habíamos ganado los cuatro primeros partidos) y que tuvo sus anécdotas divertidas, como el pelotazo suave, pero efectivo, que recibió Yale en un gemelo en una bola lanzada por José. Yale soltó un grito que se escuchó en María Pita, y se retorció por el suelo. No sabíamos si estaba de broma o era en serio. Al final no pasó nada grave, pero desde ese momento Yale empezó a jugar mucho mejor. Ahora ya sabemos que a Yale no le gusta que le toquen los gemelos. Victoria de Daniel y Yale 63 62.

El último dobles lo jugaron nuestros ilustres veteranos Patiño y Alvarez, que ganaron cómodamente a Pedro Bamonde y José García, 61 63.

Para terminar la jornada, después de una buena ducha, no podían faltar las cañas y pinchos, disfrutando una vez más de una mañana completa, jugando a nuestro deporte favorito y charlando con nuestros amigos del Club de Tenis en un ambiente de camaradería.

Haz clic en las siguientes imágenes para acceder a más información:

Comentarios