Veteranos +45: CT Negreira, 4 - RSD Hípica, 3

20120212_140326

Lo intentamos y estuvimos cerca pero, no pudo ser. Derrota por la mínima en Negreira y las posibilidades de ser primeros de grupo y conseguir el ascenso directo se esfuman. Eso sí, si no fallamos en los próximos compromisos, mantendremos la segunda posición, que da derecho a jugar una eliminatoria previa a la promoción de ascenso, contra el segundo clasificado del Grupo B.

Partidos muy igualados, como siempre que nos enfrentamos al CT Negreira.

Yale venció sin problemas a Javier Valledor, consiguiendo el primer punto de la jornada.

Oscar por fin pudo derrotar a Mario, que le había vencido en las tres últimas confrontaciones. Esta vez supo mantener la calma y atacar en el momento adecuado.

Serafín de Dios comenzó muy bien ante un duro rival como es Mesejo. Parecía que el primer set lo tenía encarrilado, pero poco a poco se fue igualando el marcador y el nicrariense terminó por adjudicárselo. En el segundo set, Sera volvió a tomar la delantera, pero esta vez no dejó escapar su ventaja y lo ganó, forzando el supertiebreak, en el que estuvo más acertado el jugador local.

2-1 a nuestro favor y las espadas en todo lo alto. Necesitábamos ganar 5-2, pero todo era posible.

Saltaron a la pista Serafín Afonso y Daniel.

Serafín empezó muy frío, como la mañana, y pronto se vió con un 3-0 en contra. Sin embargo consiguió reaccionar y situar el marcador en 5-5. A partir de ahí, Chito se desenvolvió mejor ante las adversas condiciones climatológicas (fortísimo viento) y terminó por ganar a nuestro jugador en dos sets.

Mientras, a Daniel le pasó algo parecido en el comienzo de su partido. Un arranque nefasto hizo que el marcador se situase en un 5-0 favorable a Carlos Suárez. Pero a partir de entonces, Daniel empezó a jugar con calma y poco a poco se fue acercando hasta conseguir el empate a 5-5. Lástima que después de esa gran remontada no pudiese adjudicarse el set, que terminó perdiendo en el tiebreak. En el segundo, Daniel siguió con la buena tónica de los últimos juegos del primer set y pronto tomó ventaja (3-0). Carlos reaccionó e igualó a 4-4, pero Daniel no se vino abajo y acabó ganando 6-4. Todas nuestras posibilidades se iban a decidir en el supertiebreak y en él Carlos estuvo más templado que nuestro capitán. Buen partido de ambos jugadores que, sin ser bonito, debido al fuerte viento reinante, supieron acondicionar su juego a las circunstancias.

Con el 3-2 favorable a los de Negreira se nos iban las opciones de conseguir la primera plaza. En los dobles, una victoria para cada equipo y victoria final ajustada del CT Negreira que le deja con pie y medio en primera división.

Individual nº1
Carlos Suárez Fernández (CT Negreira)
Daniel Fernández Salas (RSD Hípica)
76 46 10-6

Individual nº2
Jesús "Chito" Mariño Couso (CT Negreira)
Serafín Afonso Baña (RSD Hípica)
75 62

Individual nº3
Juan Mesejo Mocelo (CT Negreira)
Serafín de Dios Romero (RSD Hípica)
75 46 10-6

Individual nº 4
Oscar Ledo Alonso (RSD Hípica)
Mario López Freire (CT Negreira)
64 76

Individual nº5
Juan Carlos "Yale" Castro-Rial Cordo (RSD Hípica)
Javier Valledor Puente (CT Negreira)
63 62

La próxima jornada, este domingo 19 de febrero, recibiremos la visita del Universidade de Santiago.

Haz clic en las siguientes imágenes para acceder a las fotos y a más información:

Comentarios