Vet+45: CT Padrón, 2 - RSD Hípica, 5

20120129_095653
Equipo RSD Hípica: Serafín Afonso, Oscar Ledo, Daniel Fdez. Salas, "Yale" Castro-Rial y Serafín de Dios

Importantísima victoria en las difíciles pistas de Padrón, que nos hace mantener intactas las opciones para luchar por el ascenso a primera división, al situarnos en la segunda posición del Grupo A, por delante, precisamente, del equipo padronés.

Mañana fresquita pero con un sol radiante, lo que hizo que la tradicional feria de los domingos en Padrón estuviese abarrotada de gente. Eso sí, ninguno se acercó a los pabellones para animarnos.



Todos estábamos pendientes de la final del Open de Australia, que empezó antes que nuestros partidos y terminó más tarde. Mientras nosotros disputábamos tres turnos de partidos, en Melbourne, nuestro querido Rafa y Nole se partían el alma luchando durante casi seis horas. Lástima que el triunfo final cayese del lado del serbio, aunque nadie debe estar disgustado, por la entrega y el buen juego de Nadal.

Dejando a los astros, volvamos a nuestro mundo, un poco más modesto, pero igual de emocionante.

En esta ocasión, los de Padrón nos pudieron ofrecer jugar en tres pistas. Además de las dos habituales, contaban con un tercer pabellón situado a unos 3 km.

En el primer turno de partidos saltaban a la pista Yale, Oscar y Serafín de Dios.

Individual nº5
Juan Carlos Castro-Rial Cordo "Yale" (RSD Hípica)
José Bernárdez Lema (CT Padrón)
64 61

Yale va encontrándose cada día mejor desde su reaparición y continúa demostrando sus cualidades en la pista. Ayer volvió a vencer sin dificultades a un correoso rival.

Individual nº4
Andrés Lijó Villa (CT Padrón)
Oscar Ledo Alonso (RSD Hípica)
64 64

Andrés, mucho más adaptado que Oscar a las pistas rápidas de Padrón, se desenvolvió como pez en el agua en un terreno en el que Oscar no consiguió enseñar sus mejores armas.

Individual nº3
Serafín de Dios Romero (RSD Hípica)
Salvador Bandín Mosteyrín (CT Padrón)
63 61

Serafín dominó con claridad a Salvador en la pista del destierro, situada a escasos quilómetros de Padrón.

Con 2-1 a favor, comenzaba el segundo turno. Serafín Afonso y Daniel se enfrentaban a los dos rivales más peligrosos del CT Padrón.

Individual nº2
Manuel Rivas Cristobo (CT Padrón)
Serafín Afonso Baña (RSD Hípica)
46 64 10-8

Serafín había encarrilado el partido al ganar la primera manga y situarse 3-0 arriba en la segunda. Todo parecía hecho pero, ante Manolo, y menos en sus pistas, no hay que confiarse ni un pelo. Reaccionó el padronés y se adjudicó el segundo set. En el supertiebrek, la iguadad fue la nota dominante, pero la suerte le fue esquiva a Sera y terminó perdiendo 10-8. Al menos, seguro que se va contento de Padrón por la victoria del equipo y por su compra en la feria, además de por el sabroso pulpo que nos tomamos después de los partidos.

Individual nº1
Daniel Fernández Salas (RSD Hípica)
Joaquín Riveiro Oliveira (CT Padrón)
64 64

Jugador muy incómodo Joaquín cuando juega en superficie rápida. Buen golpe de derecha, que no duda en aplicar con intensidad a la mínima ocasión. Los peloteos son escasos en sus partidos y, los servicios, determinantes. Daniel sacó bien y consiguió un break en cada set, suficiente para hacerse con la victoria.

Las cosas no iban mal al terminar los cinco individuales (3-2), aunque ya casi nos veíamos con un tranquilizador 4-1 cuando Serafín ganaba 3-0 en el segundo set. Sabíamos que podíamos ganar los dos dobles y a por ello fuimos. Y lo conseguimos.

Dobles nº2
Serafín Afonso Baña - Serafín de Dios Romero (RSD Hípica)
Manuel Rivas Cristobo - José Bernárdez Lema (CT Padrón)
1-0 y abandono por lesión

Casi no habían comenzado el partido cuando Manolo Rivas se lesionó y él y su pareja se vieron obligados a abandonar y entregar el punto a la pareja herculina. Con este punto ya teníamos la victoria asegurada (4-2)

Dobles nº1
Daniel Fernández Salas - Yale Castro-Rial Cordo (RSD Hípica)
Joaquín Riveiro Oliveira - Salvador Bandín Mosteyrín (CT Padrón)
46 62 10-5

Demasiados errores no forzados en el primer set de nuestra pareja hizo que se les escapase el mismo, pero en el segundo se entonaron y se lo adjudicaron sin problemas. Tampoco bajaron el ritmo en el supertiebreak, en el que rápidamente se escaparon en el marcador, para terminar venciendo y dando el quinto punto para la Hípica.

Todo salió bien. Viaje tranquilo, buen tiempo, feria, triunfo y unas buenas raciones de pulpo y calamares en la Pulpería Rial. ¿Qué más se puede pedir? Lástima de la derrota de Nadal, de la que estuvimos pendientes durante toda la mañana, incluso mientras comíamos, gracias a las nuevas tecnologías y a los móviles con conexión a internet. Nuestro partido no aparecía en ninguna página...

El próximo domingo, quinta y última jornada de la primera vuelta de la competición, en la que recibiremos la visita del Squash de Santiago.

Comentarios