CAMPEONATO DE GALICIA POR EQUIPOS INFANTILES - 2012

Comienzan este fin de semana los campeonatos gallegos por equipos, categorías infantil masculina y femenina. La RSD Hípica participará en primera división en la categoría femenina y en segunda en la masculina.

Infantil femenino

La primera división está compuesta por los ocho mejores equipos de Galicia, atendiendo al ranking nacional de las 2 mejores jugadoras de cada equipo. Nuestro equipo es el 7º club mejor clasificado de Galicia, por lo que está incluída en esta división, junto con el CT Coruña, SDD Aldea Nova, CT O Rial, Casino Sporting Coruña, RC Náutico de Vigo, Grupo Bazán y CT A Pedralba.

El campeonato se disputará por concentración, en el Club Bamio de Ourense, los fines de semana 28-29 de enero y 4-5 de febrero. El sistema de competición es por eliminatorias. A la RSD Hípica le ha tocado enfrentarse en la primera ronda al RC Náutico de Vigo.


Infantil masculino

En la categoría masculina, nuestro equipo no figura entre los 8 mejores clasificados, por lo que participará en la segunda división, compuesta por 4 grupos de 4 equipos y 1 grupo de 5 equipos. Está encuadrada en el Grupo A, con el CT Coruña "B", ET Marineda y ET Canabal. El sistema de competición consiste en una fase previa por grupos, disputándose una liguilla a doble vuelta. Los primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final, en la que se aplicará el sistema de eliminatorias a doble vuelta.

Haciendo clic aquí se accede a la noticia de la web de la FGT, donde encontraréis toda la información sobre el campeonato (calendario, listados de jugadores...)

Comentarios