CAMPEONATO DE GALICIA POR EQUIPOS VET+45 - 2012

El domingo 8 de enero comenzará el Campeonato de Galicia por equipos Veteranos +45, con la participación total de 34 equipos, 12 en primera división y 22 en segunda, distribuídos en dos divisiones y varios grupos:


PRIMERA DIVISIÓN

Zona Norte:
CT Redes "A"
CT A Pedralba "A"
Real Aero Club Santiago
Casino Coruña
CT Coruña "A"
Club Geca Galicia

Zona Sur:
RC Náutico Vigo "A"
CC Mercantil Vigo "A"
Mercantil Pontevedra
CT Cangas
CCD Sanxenxo
CT Redondela


El CT Redes es el actual campeón, aunque no lo tendrá fácil para revalidar su título, con el regreso a la máxima división, después de un año ausente de la competición y otro en segunda división, del CT Coruña que, en principio, parece el principal favorito para hacerse con el título.

El sistema de competición consistirá en una liguilla a doble vuelta entre los seis equipos en cada zona. Los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzarán en las semifinales, a un sólo partido, siendo locatarios los mejores clasificados de cada grupo en la fase previa, y los vencedores de esta eliminatoria disputarán la final a doble partido.

Descenderán directamente en cada zona los equipos clasificados en 5ª y 6ª posición de esta liguilla, mientras que el 4º clasificado tendrá que disputar la promoción para evitar el descenso con el 3º clasificado de 2ª división de su zona.


SEGUNDA DIVISIÓN

Zona Norte – Grupo A:
RSD Hípica
CT Coruña "B"
CT Negreira
CT Padrón
USC Santiago
Squash Santiago


Zona Norte – Grupo B:
SD O Salgueiro
CT Redes "B"
CT A Pedralba "B"
Naval Suboficiales Ferrol
Grupo Bazán
Club Campo Ferrol


Zona Sur – Grupo C:
CT Codesal
Ureca
CC Mercantil Vigo "B"
RC Náutico Vigo "B"
CT Porriño
CT Nigrán


Zona Sur – Grupo D:
Dereito Empresariais Ourense
CD Tenis Orense
Club Santodomingo Ourense
AD O Pombal Lugo


El sistema de competición es similar al de primera. Liguillas previas y cruces. Los campeones de cada grupo (2 en cada zona) consiguen las dos plazas de ascenso directo de cada zona, y los subcampeones tendrán que enfrentarse entre sí a un sólo partido para determinar qué equipo disputará la promoción de ascenso (esta sí a doble enfrentamiento) con el 4º clasificado de cada zona de primera división.

En cuanto a nuestro equipo, estamos encuadrados en el Grupo A de la 2ª división zona norte, con el CT Negreira, CT Coruña B, CT Padrón, Universidade Santiago y Squash Santiago. No será nada fácil conseguir una de las dos primeras plazas. Al CT Negreira ya lo conocemos bien y sabemos que va a ser uno de los equipos más complicados. El CT Coruña cuenta con una larga lista de buenos jugadores, y del CT Padrón todos conocemos la dificultad que entraña jugar en sus pistas cubiertas ultrarápidas. Los dos equipos de Santiago parecen, en principio, los más asequibles del grupo.

El equipo, a pesar de algunas sensibles bajas con respecto al año pasado, aunque también reforzado con importantes incorporaciones, se encuentra en buen estado físico y anímico para intentar el asalto a la primera división. Por intentarlo que no quede.

Haciendo clic aquí podéis acceder a la noticia de la FGT, donde encontraréis la información sobre el calendario de partidos, listas de jugadores de todos los equipos y reglamento de la competición.

Comentarios