VET+35: RSD HÍPICA, 4 - AD VAL DA MAHÍA, 3

20111030_065
Javier Freire, Suso Tato, Javi Garaizabal, Daniel Fdez. Salas, Andrés Villanueva y Pablo Mariño

CAMPEONATO DE GALICIA POR EQUIPOS
VETERANOS +35 - 2ª DIVISIÓN - ZONA NORTE
CUARTOS DE FINAL


Durísima eliminatoria ante la AD Val da Mahía. Nunca nos habíamos enfrentado a los de Bertamiráns y el encuentro resultó, posiblemente, el más igualado de todos los disputados por la RSD Hípica hasta la fecha. De los siete partidos, cinco se decidieron en el supertiebreak, tres a nuestro favor y dos en contra.


Nuestro equipo estuvo representado por Daniel Fdez. Salas, Javi Garaizabal, Serafín de Dios, Javier Aguilera y Juan de Dios. Todos ellos pusieron su granito de arena para conseguir la clasificación pero, si tenemos que destacar a alguno de ellos como protagonista de la jornada, ese galardón podría recaer sobre nuestro capitán Daniel, que tuvo remontar cuando la eliminatoria parecía totalmente perdida, 3 partidos a 1 en contra y un set abajo en su partido. No quedaba más opción que dar la vuelta a ese partido y luego ganar los dos dobles. Y lo conseguimos; cuando ya nadie creía en nuestras posibilidades. ¿Nadie? Nuestro capi aún mantenía las esperanzas y así se lo hizo saber a sus desanimados compañeros: "Ir jugando el dobles nº2 que yo voy a ganar".

Y efectivamente, el esfuerzo mereció la pena. Daniel consiguió vencer el individual, situando el marcador parcial en 2-3 y, a continuación, las victorias en los dos dobles terminaron por consolidar una remontada que parecía imposible un par de horas antes. 4-3 a nuestro favor y a semifinales.

A las diez de la mañana comenzaron disputándose los partidos nº 5, 4 y 3, y todo parecía que iba sobre ruedas, pues en los tres se consiguió vencer el primer set, sin embargo las cosas se torcieron...

Juan no fue capaz de mantener su dominio del primer set y poco a poco fue cediendo la iniciativa a Pablo Mariño, que tomó la delantera en el segundo set y ya no la cedió hasta terminar con un desanimado Juan en el supertiebreak.

El excelentísimo-don-señor-director Javier Aguilera realizó un partido muy serio ante Andrés Villanueva, el más veterano de los jugadores de Bertamiráns, consiguiendo el primer punto de la eliminatoria para la Hípica. Parece que ahora Javier ve las cosas mucho más claras desde su nueva "atalaya".

Mientras, Serafín de Dios disputaba el partido más largo de la mañana. Tres horas de juego para terminar perdiendo en el supertiebrek después de haber desperdiciado una bola de partido a su favor en el segundo set. Una lástima, pero no nos queda más remedio que felicitar a su rival, Javier Freire Camafeita, jugador muy técnico y con un envidiable espíritu de lucha.

2-1 en contra en el primer turno, y en el segundo saltaban a la pista Javier Garaizabal y Daniel.

El partido de Javi era, a priori, el más complicado. Su rival, Ramón Otero, había vencido en los seis partidos de la fase previa y también lo hizo en éste. Después de un primer set muy igualado, en el segundo Javi no estuvo acertado y cometió numerosos errores, cediendo fácilmente ante un buen jugador como Ramón.

Mientras, Daniel estaba jugando contra Suso Tato, un jugador muy correoso con un buen revés a dos manos. La situación no podía ser más comprometida, pues Suso se adelantaba ganando el primer set, pero Daniel no perdió nunca la confianza en sí mismo y terminó alzándose con la victoria, y manteniendo aún las posibilidades de conseguir la clasificación.

Aún quedaba la última prueba: ganar los dos dobles. Ellos, que sólo necesitaban un dobles, reforzaron su dobles nº2 con Ramón Otero, su mejor jugador, acompañando a Javier Freire, pero enfrente se encontraron a unos inspirados hermanos de Dios que ganaron el primer set y finalmente terminaron venciendo en el supertiebreak.

Para rematar la faena había que ganar el dobles nº1. Daniel y Javier Garaizabal parecía que tenían encarrilado el partido sin demasiadas dificultades, 6-4 y 4-2 pero, como no podía ser de otra manera, el partido se complicó, perdiendo el segundo set y teniendo que jugarse toda la eliminatoria en el supertiebreak del último partido. Aunque el cansancio era grande, nuestra pareja supo mantener la calma en los últimos puntos, y consiguió el triunfo que nos clasificaba para las semifinales.

Estos fueron los resultados:

1. Daniel Fernández Salas gana a Jesús Tato Rial, 46 64 10-7
2. Ramón Otero Parga gana a Javier Garaizabal, 75 60
3. Javier Freire Camafeita gana a Serafín de Dios, 67 76 10-5
4. Javier Aguilera gana a Andrés Villanueva, 63 63
5. Pablo Mariño gana a Juan de Dios, 46 75 10-5

6. Daniel Fdez. Salas - J. Garaizabal ganan a J. Tato - A. Villanueva, 64 46 10-7
7. Serafín de Dios - Juan de Dios ganan a R. Otero - J. Freire, 64 36 10-7

Las semifinales serán, a doble partido, contra el CT Negreira "A", que se deshizo del CT Chantada por un apretado 4-3. El primer partido, el próximo domingo en Negreira y la vuelta, la siguente semana en la Hípica.

Fotos

Comentarios