VET+35: RSD HÍPICA, 2 - CT REDES, 5

20111120_019
Miguel Blanco (RED), Serafín de Dios (HIP), Juan de Dios (HIP), Javi Garaizabal (HIP)
Fernando Rivera (HIP), Jesús Rodríguez (RED), Juan Barcia (RED), José Rodríguez (RED)
Santi Rodríguez (RED), Mon Regueiro (RED), José Deus (RED), Daniel Fdez. (HIP)

Adios al ascenso. La derrota ante el CT Redes nos deja virtualmente sin opciones de ascender a la primera división, pues será misión casi imposible remontar en sus pistas el 5-2 adverso, sobre todo teniendo en cuenta las importantes ausencias que tendrá el equipo el próximo domingo.


Una vez más podemos decir que nos ha faltado algo de suerte, pues volvimos a perder dos igualadísimos y maratonianos partidos en el supertiebreak.

El CT Redes está formado por jugadores muy veteranos (todos menos uno son +45 ó +55), pero con una excelente condición física, además de mucha experiencia en la pista. Hay que quitarse el sombrero ante jugadores como Deus o Mon, muy cercanos a cumplir los sesenta años, y que se mueven en la pista como un chaval de dieciocho. Más de uno comentó que les gustaría ser como ellos cuando sean "mayores".

Los partidos

Fernando consiguió el único punto para la Hípica, al vencer a Jesús Rodríguez, un superdeportista que jugó al balonmano, fútbol, fútbol sala y que, desde hace unos años, se ha reciclado al tenis, consiguiendo en poco tiempo alcanzar un nivel muy digno. Fernando tuvo que emplearse a fondo para ganar su partido.

Juan no tuvo opciones ante Juan Barcia, jugador que no te deja un respiro y que avasalló a nuestro jugador durante todo el partido.

Serafín y Santi disputaron un bonito partido en el que la victoria pudo caer para cualquiera de los dos pero, como viene siendo habitual en las últimas semanas, la suerte no nos fue favorable. Derrota de Sera en el supertiebreak.

Con 2-1 en contra entraron en la pista Javi Garaizabal y Daniel. No podía fallar ninguno, para llegar a los dobles con aspiraciones de conseguir un buen resultado para el partido de vuelta.

Javi empezó el partido de manera arrolladora. Rápidamente tomó la delantera ante un sorprendido Mon, que se vió con un 5-0 en contra. Aunque el de Redes consiguió entonarse, no fue suficiente para evitar que Javi se llevase el primer set. El segundo set, ganado por Mon, volvió a ser muy igualado, con bonitos y largos puntos. Todo se iba a decidir en el supertiebreak y, ¿a que no sabéis lo que pasó?. Que se lo pregunten a Javi, que lleva cuatro partidos consecutivos perdiendo en unos apretadísimos supertiebreaks, algunos de ellos con puntos de partido a su favor. 10-8 en contra, pero ya está acostumbrado, por lo que no se desanimó demasiado.

Daniel empezó francamente mal ante José Deus, un jugador que no te deja pensar, pues a la mínima ocasión que encuentra ya está en la red. El primer set fue fácil para Deus, pero después Daniel consiguió centrarse y el segundo set resultó muy igualado. El servicio se imponía al resto y finalmente Deus consiguió asegurar la victoria y, prácticamente, la eliminatoria, al vencer por un ajustado 7-5.

En los dobles, Javi y Fernando consiguieron un punto que de poco va a valer de cara a la vuelta en Redes.

Resultados:

1. José Deus gana a Daniel Fdez. Salas, 61 75
2. Mon Regueiro gana a Javi Garaizabal, 46 75 10-8
3. Santi Rodríguez gana a Serafín de Dios, 61 46 10-7
4. Juan Barcia gana a Juan de Dios, 62 60
5. Fernando Rivera gana a Jesús Rodríguez, 63 63

6. J. Deus - Mon Regueiro ganan a D. Fdez - S. de Dios, 64 62
7. J. Garaizabal - F. Rivera ganan a S. Rodríguez - J. Barcia, 75 63

Fotos del encuentro

Comentarios