VET+35: RSD HIPICA, 1 - CT NEGREIRA "A", 4

20111113_001
Serafín de Dios (HIP), Juan de Dios (HIP), Juan Mesejo (NEG), Javi Garaizabal (HIP),
Carlos Suárez (NEG), Chito Mariño (NEG), Fernando Rivera (HIP),
Juan Nogueira (NEG), Celestino Caramés (NEG), Daniel Fdez. Salas (HIP), Mario López Freire (NEG)

Nueva derrota ante el CT Negreira y adios al ascenso directo. Aún nos queda la posibilidad de acceder a la promoción, pero para ello tendremos que derrotar en una eliminatoria a doble vuelta al CT Redes, el otro perdedor en las semifinales.

A pesar de la aparente claridad del marcador a favor del equipo nicrariense, el encuentro resultó muy igualado en los cuatro individuales que perdimos. Una vez más volvimos a perder uno de los partidos en el supertiebreak. En total, en el cómputo total de la eliminatoria, cuatro partidos en los que se llegó al supertiebreak y ninguno a nuestro favor. Definitivamente no hemos tenido suerte en esta eliminatoria.


El viento fue el protagonista de la jornada. Los jugadores se las veían y deseaban simplemente para golpear a la bola con las cuerdas de la raqueta.

La única victoria de nuestros jugadores correspondió a Fernando Rivera, que derrotó a Mario López por un claro 60 61.

Juan de Dios, que había vencido con claridad a Celestino Caramés en el partido de ida en Negreira, comenzó muy mal en esta ocasión, desesperado por el fuerte viento. Reaccionó en el segundo set, pero Celestino se adaptó mejor a las circunstancias y se llevó el partido venciendo en un apretado segundo set.

Serafín de Dios tuvo en sus manos el primer set, después adelantarse por 5-3 en el primer set, pero Juan Noguerol, buen jugador y con una extraordinaria condición física, consiguió superar esa difícil situación, adjudicándose el primer set en el tiebreak y venciendo más cómodamente en el segundo.

Javier Garaizabal entró en la pista muy desmotivado por las adversas condiciones climatológicas. Perdió el primer set ante Juan Mesejo, un clásico en las filas del Negreira, y poco a poco fue asentándose y se adjudicó el segundo pero, una vez más, el supertiebreak dictó sentencia en su contra. ¡¡¡Y van tres en 7 días!!!

En el último partido de la mañana, Daniel Fdez. y Carlos Suárez intentaron cometer los menos fallos posibles ante la imposibilidad de desplegar su tenis más habitual. El partido fue, como es habitual entre estos dos jugadores, muy igualado. Carlos ganó el primer set en el tiebreak. En el segundo, el jugador de Negreira tomó la delantera, 4-1 y, aunque parecía que Daniel volvía a engancharse al partido, (4-3) no fue capaz de confirmar la remontada y terminó por ceder ante Carlos, que consiguió así el punto definitivo que daba el ascenso al CT Negreira.

Resultados de todos los partidos:

1. Carlos Suárez gana a Daniel Fdez. Salas, 76 63
2. Juan Mesejo gana a Javier Garaizabal, 62 57 10-6
3. Juan Noguerol gana a Serafín de Dios, 76 62
4. Celestino Caramés gana a Juan de Dios, 61 75
5. Fernando Rivera gana a Mario López Freire, 60 61

El próximo domingo nos enfrentaremos en nuestras pistas al CT Redes, ante los que intentaremos conseguir un resultado que nos permita desplazarnos a Redes con la esperanza de conseguir la plaza que da derecho a disputar la promoción contra el cuarto equipo de la primera división (SD O Salgueiro de Betanzos).


Comentarios