VET+35: CT NEGREIRA "A", 4 - RSD HÍPICA, 3

Pistas del CT Negreira

CAMPEONATO DE GALICIA POR EQUIPOS
VETERANOS +35 - 2ª DIVISIÓN - ZONA NORTE
SEMIFINALES


Aunque a priori el resultado puede parecer bueno de cara al partido de vuelta, nos venimos con la sensación de haber dejado escapar una ocasión de oro para dejar sentenciada la eliminatoria y conseguir el ascenso a primera. Nosotros no presentamos con alguna baja significativa, como Fernando Rivera y Serafín Afonso, pero a ellos también les faltaban dos de sus mejores jugadores: Juan Mesejo y Juan Nogueira.


La suerte tampoco nos acompañó, pues los tres partidos en los que se llegó al supertiebreak cayeron del lado de los de Negreira, y dos de ellos de manera un tanto cruel, después de haber ganado nosotros el primer set y perder el segundo en el tiebreak, y en uno de ellos con tres bolas de partido para Javi Garaizabal.

Oscar se enfrentó a un Mario López, un veterano jugador sin muchos recursos, pero que mete todas las bolas y al que hay que ganarle cada punto. Oscar, mucho más técnico que su rival, empezó fallando demasiado y perdiendo el primer set. En el segundo el cambio fue radical, Oscar desplegó su mejor tenis y venció con facilidad a Mario, pero en el supertiebreak se notó su poca actividad tenística en los últimos meses, lo que le hizo cometer varios errores ante un seguro Mario que continuaba con su juego de contención y que, al final, le dio resultado.

Juan de Dios jugó un partido casi perfecto ante Celestino, venciendo en dos set de manera clara.

No quiso ser menos su hermano mayor, Serafín, que se deshizo de Ignacio Rodríguez sin problemas. Sólo perdió tres juegos, igual que su hermano Juan.

No iban nada mal las cosas, 2-1 arriba al terminar los tres primeros individuales. Turno para Javi Garaizabal y Daniel.

Javi comenzó dominando a Chito Mariño (5-1), todo parecía encarrilado. Algunos titubeos para finalizar el primer set, pero lo gana por 6-4. El segundo, mucho más igualado, termina con un tiebreak disputadísimo (10-8 a favor de Chito), después de que Javi hubiese tenido tres "match-balls" con 6-5, 7-6 y 8-7. No hubo suerte para Javi en esos tres puntos luchados al máximo por los dos jugadores. Hubo que jugar el supertiebreak y de nuevo la igualdad estuvo presente hasta el empate a seis, momento en el que Chito consiguió tres puntos de ventaja que le dieron la tranquilidad suficiente para rematar el partido. Duro golpe para nosotros, que contábamos con ese punto tal y como se había desarrollado el partido.

Daniel volvió a tener oportunidades de vencer ante su bestia negra, Carlos Suárez. 4-2 a favor en el primer set y 3-1 en el segundo con varias bolas para situarse 4-1, pero como siempre, no fue capaz de mantener la calma y terminó cometiendo demasiados errores, ante un rival al que no puedes darle ninguna ventaja, pues sabe muy bien lo que hace en la pista.

Ahora estábamos 3-2 abajo y teníamos que intentar ganar los dos dobles. No ere misión imposible, pero sólo se consiguió uno.

Serafín y Juan ganaron con autoridad a Ignacio y Celestino, sus rivales en los individuales, convirtiéndose así en los verdaderos protagonistas de la jornada. Los tres puntos de la Hípica los consiguieron ellos.

En el último dobles, Daniel y Javi empezaron dominando a Carlos y Chito. Buen primer set de la pareja de la Hípica que se lo anotaron con autoridad. En el segundo Carlos y Chito se adelantan 4-1, pero reacciona nuestra pareja para empatar a cuatros y situarse con 6-5 a favor y servicio propio para rematar el partido. No pudo ser, empate a seis y perdida del segundo set en el tiebreak. Todo se decidía en el supertiebreak. Parecía que nos íbamos a llevar el partido cuando nos situamos 6-3 arriba, pero hoy no era el día de Daniel, que estaba bastante desanimado y no pudo mantenerse firme en los momentos decisivos.

Como decía al principio de la crónica, no tuvimos fortuna, o quizás no supimos rematar a un rival que teníamos herido. Ahora sólo nos queda conseguir la remontada en casa el próximo domingo. Una victoria por 4-3 podría ser suficiente, pues en caso de empate tenemos tres sets ganados en los cuatro partidos que perdimos, lo que podría resultar decisivo.

Estos fueron los resultados de los siete partidos:

1. Carlos Suárez gana a Daniel Fdez. Salas, 75 63
2. Chito Mariño gana a Javier Garaizabal, 46 76(8) 10-8
3. Serafín de Dios gana a Ignacio Rdguez. Peláez, 60 63
4. Juan de Dios gana a Celestino Caramés, 62 61
5. Mario López Freire gana a Oscar Ledo, 62 16 10-3

6. Carlos Suárez - Chito Mariño ganan a Daniel Fdez. - Javi Garaizabal, 36 76(5) 10-8
7. Serafín de Dios - Juan de Dios ganan a Ignacio Rdguez. - Celestino Caramés, 61 64

Comentarios