RANKING RSDH: 5 JORNADAS DEL 1º CICLO

20111009_010
Andrea Álvarez lidera el Grupo 4 Infantil
Después de las primeras cinco jornadas de competición, las clasificaciones empiezan a tomar forma y ya se puede hablar de favoritos para los puestos de ascenso y de candidatos para el descenso en cada uno de los grupos.

Así están las posiciones en todos los grupos:



GRUPO 1 ABS

En el grupo de los que aspiran a conquistar el campeonato hay que destacar la primera derrota de Daniel Fernández en las cuatro ediciones que se llevan disputadas. Esta se produjo ante el subcampeón del año pasado, Fernando Rivera, por un apretado 9-8. Aún así, el actual campeón, se sitúa en la primera posición, con cuatro victorias en cinco partidos disputados. Serafín de Dios se mantiene invicto, con tres victorias en tres encuentros y Cristóbal Somoza y Fernando Rivera también mantienen intactas sus opciones de pelear por la primera plaza al contar con una sola derrota en su casillero. Difícil lo tienen para mantener la categoría Javier Aguilera y Juan de Dios, que ya acumulan cuatro y cinco derrotas respectivamente. Los dos nuevos en la categoría, José María Ogea y Alvaro López Yanguas, están realizando un buen papel en su debut, aunque la mala suerte parece que se ha cebado con Alvaro, que mantiene aplazados la mayoría de sus partidos por causa de una lesión en su mano derecha.

GRUPO 2 ABS

Demasiados partidos aplazados en este grupo hacen que la clasificación no sea muy significativa. Santi Pastur y Guillermo López son los únicos que se mantienen invictos, mientras que Juan Mendaro y Rubén González no conocen aún la victoria.

GRUPO 3 ABS

También muchos partidos aplazados en el grupo 3. Antonio Iglesias y Fernando Barrós lideran la clasificación sin conocer la derrota y se perfilan como dos de los favoritos para conseguir el ascenso.

GRUPO 4 ABS

Gerardo González se está mostrando intratable. Ha conseguido vencer en los cuatro encuentros que ha disputado y prácticamente tiene asegurada una de las plazas de ascenso. Buena trayectoria lleva también Fernando Carmona, mientras que Miguel Angel Jopia y Miguel Salvadores se sitúan en la zona baja de la clasificación y tendrán que reaccionar de inmediato si quieren evitar el descenso.

GRUPO 5 ABS

Juan de la Riva y Nacho Yanguas, invictos hasta el momento, son los dos principales aspirantes al ascenso, junto con Genito Cegarra, que sólo a perdido uno de los cuatro encuentros que ha disputado. En la parte baja de la tabla se sitúan Jorge Dacal e Ignacio Guimaraens. Mientras que Manel Bugallo y Pablo Varela tendrán que ponerse las pilas para evitar una de las tres plazas de descenso.

GRUPO 6 ABS

Jaime Dorrego y Juan Valencia marchan firmes hacia el grupo 5. Bien situado se encuentra también Miguel Rodríguez. En la zona baja, Mariluz Gil, Manolo Gil y Kiko López tendrán que afinar, en los dos partidos que les quedan, para salvarse. Marcos Cousillas aparece en la última posición, pero con sólo dos partidos jugados.

GRUPO 7 ABS

Demasiados partidos aplazados para concretar posiciones. Cuatro jugadores han disputado tan sólo dos partidos. No obtante, Charo Paz y Gonzalo Mora, con tres victorias cada uno, se afianzan en las dos primeras posiciones. A continuación, Juanjo López de la Osa, con dos partidos ganados de otros tantos jugados, se une a ellos en la lista de favoritos para conseguir el ascenso. Prácticamente ya sin opciones se encuentran Carmen Ricoy y Javier Guimaraens, con cuatro y tres derrotas respectivamente.

GRUPO 1 INF

En el primer grupo infantil, este fin de semana ha habido enfrentamientos que han definido la clasificación. José Aba se destaca en la primera posición gracias a su victoria sobre Vladik Cegarra, que se mantiene segundo. En la tercera plaza aparecen empatados a puntos Pancho Barbeito, Alejandro Guimaraens y Antón Aba. Difícil lo tienen Marina Ogea, María Varela y Yago García para evitar el descenso.

GRUPO 2 INF

Pablo Dorrego, con cinco victorias en cinco partidos, casi se puede considerar como jugador del grupo 1 para el 2º ciclo. Los otros dos mejores situados para ascender son Pablo García Terradillos y María Guimaraens, mientras que Ana Fernández y Edu Martínez tendrán que vencer en los partidos que tienen pendientes para intentar salvar la categoría.

GRUPO 3 INF

Manu Barbeito, Noel Vilariño y José Manuel Ordóñez tienen bien encarrilado el camino hacia el grupo 2. Pablo Varela y Javi Pastur, con cuatro derrotas, son claros candidatos al descenso, pero en estas dos últimas jornadas habrá muchos enfrentamientos directos que podrán modificar las posiciones actuales.

GRUPO 4 INF

Claramente distanciados están Andrea Álvarez y Carlos Suárez, con una sóla derrota. Situado también en puestos de ascenso Diego Dorrego, aunque habrá que esperar a que Ana Iglesias dispute sus partidos aplazados para saber si se incorpora a las primeras posiciones. Por la parte baja, parece sentenciado Gonzalo González y Pablo Paz no podrá fallar más para evitar el descenso al grupo 5.

GRUPO 5 INF

Mucha igualdad en la parte alta, pues hasta cinco jugadores tienen intactas las posibilidades de ascenso. Darío Gil, Antón Iglesias y Andrés Barreiro ocupan las primeras posiciones del grupo. En zona de descenso, Jorge Bermúdez y Pablo Sánchez parecen los claros candidatos a descender.

GRUPO 6 INF

Cuatro aspirantes para tres puestos: Alfonso Diz, que no conoce la derrota, y Carmen Guimaraens, Javi Garaizabal y Marta Villarquide, con un sólo partido perdido, ocupan las primeras plazas del último grupo y, entre ellos se disputarán las tres plazas de ascenso.

Comentarios