VETERANOS GALLEGOS, SUBCAMPEONES DE PORTUGAL

20111005_004

Del 2 al 5 de octubre se celebró en Estoril el Campeonato de Portugal por equipos, categoría Veteranos +45, entre los equipos CT Quinta da Marinha, CT Pôrto, CT Paços de Brandão, CT Espinho, Clube VII de Lisboa, con la participación de tres de los mejores jugadores de Galicia en dicha categoría, Fernando Pablo Benavides, Carlos Suárez Fernández y Bruno Otero Afonso, formando parte del CT Espinho.


Fernando, Carlos y Bruno no defraudaron a sus compañeros de club, realizando un gran torneo y colaborando en la obtención del subcampeonato del CT Espinho, después de vencer al CT Paços de Brandão (4-1), Clube VII de Lisboa (4-1), CT Quinta da Marinha (3-2), y de perder ante el CT Pôrto por un apretado 3-2 en la gran final, en la que se produjeron estos resultados:

1. José M. Santiago (CT Pôrto) gana a Fernando Pablos Benavides (CT Espinho), 61 61
2. Bruno Otero Afonso (CT Espinho) gana a José Cobo Higuera (CT Pôrto), 64 63
3. Carlos Suárez Fernández (CT Espinho) gana a Alberto Miguel (CT Pôrto), 62 63
4. José M. Santiago - Pereira (CT Pôrto) ganan a F. Pablos - Pereira (CT Espinho), 61 61
5. J. Cobo - A. Miguel (CT Pôrto) ganan a C. Suárez - B. Otero (CT Espinho), 61 46 10-8

Gran actuación de nuestros compañeros que estuvieron a punto de conseguir para el CT Espinho el triunfo final, que se decidió en el supertiebreak del último partido de dobles, en el que el estadounidense afincado en Santander, José Cobo, y el portugués Alberto Miguel (excampeón de Portugal y ex-Copa Davis) derrotaron a Carlos y Bruno en un final de infarto, por el resultado de 10-8.

Nos envía Carlos Suárez unas fotos que podéis ver haciendo clic aquí.
También podéis acceder a la información sobre el campeonato en la web de la Federación portuguesa de tenis haciendo clic aquí.

Comentarios

  1. El jugador José Cobo vive en Santander pero su nacionalidad es la americana (USA) por nacimiento y nunca ha tenido la doble nacionalidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información sobre José Cobo. Ya he actualizado el texto. Por favor, quién eres y cómo has conseguido localizar esta crónica.

    ResponderEliminar
  3. Soy Joe Cobo y he conseguido localizar la crónica por un amigo y compañero de tenis que estaba tratando de consultar mis resultados en Estoril. He de hacer ciertas correcciones al texto si me lo permites, mi compañero de dobles no fué Copa Davis y fué campeón de Portugal de la categoría "B". Lo importante de este suceso no es que ganamos el partido y con ello el campeonato sino cómo se desarrolló. Íbamos ganando con cierta comodidad 6-1 3-0 cuando mi compañero se rompió el bíceps braquial del brazo derecho. En ese momento tomamos la decisión de intentar seguir jugando con la izquierda cuando jamás la había usado antes. Tenía fuertes dolores y tenía que sacar por abajo y después se pegaba a la red dejándome todo el resto del campo para mí. En el segundo set después de esto sólo pudimos ganar un juego con mi servicio, pero aunque cualquiera hubiera desfallecido después de suceder esto y de haber jugado 10 partidos en 4 días, continuamos luchando y ganamos el supertiebreak 10-8. La persona a la cual se debería hacer una mención especial es a mi compañero Alberto de Miguel por el carácter épico del partido descrito y que todos los asistentes al mismo pudieron sufrir y disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las aclaraciones Joe Cobo. La verdad es que, tal como lo cuentas, verdaderamente merece una mención especial Alberto de Miguel, aunque no haya sido Copa Davis ni campeón de Portugal. Parece increíble que hayáis conseguido terminar venciendo. Precisamente esta temporada estoy sufriendo el famoso "codo de tenista" y estoy comprobando lo difícil que es tener que jugar con la izquierda, y eso que participo en competición.

      Me alegro de que hayas encontrado mi crónica y mi blog. Espero que te haya gustado, a pesar de que no reproduzca fielmente lo que sucedió en esa final.

      Un saludo

      Eliminar
    2. La verdad Daniel es que desde que descubrí tu blog suelo entrar un par de veces al mes ya que conozco a bastantes jugadores gallegos y de los cuales guardo un grato recuerdo; y me gusta enterarme de los campeonatos que juegan y de como les va. Hace poco, por cierto, vi una foto de mi amigo Ruben Nilo que juega en el Mercantil de Vigo y que disputaron la final de +45. Me gusta encontrar a gente como tú, con esa pasión por un deporte del cual soy un aficionado incondicional.

      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario