VET+35: ET CANABAL, 3 - RSD HÍPICA, 4

20111016_001
Daniel González del Pozo, Luis Vázquez Graña, Javier Mato y José Manuel Rico (ET Canabal)
Javier Garaizabal y Daniel Fdez. Salas (RSD Hípica)

CAMPEONATO DE GALICIA POR EQUIPOS
VETERANOS +35 - 2ª DIVISIÓN - GRUPO "C" NORTE


Nueva victoria ante nuestro principal rival en esta fase previa, y primer puesto del grupo asegurado a falta de una jornada.

Necesitábamos sólo dos partidos para hacer bueno el 6-1 de la primera vuelta y a las once de la mañana ya lo habíamos conseguido: victorias cómodas de Fernando Rivera y Serafín de Dios, con lo que los demás partidos poco importaban ya, a no ser por la honrilla de ganar el encuentro, cosa que al final conseguimos.


El equipo de Canabal se presentó con algunas bajas con respecto al partido de la primera vuelta, lo que hacía casi misión imposible que consiguiesen remontar el 6-1 favorable a la Hípica del pasado 25 de septiembre.

A las diez de la mañana comenzaron los encuentros de Fernando Rivera, Javier Aguilera y Serafín de Dios contra tres jugadores que no habían participado en la ida. Fernando no tuvo ningún problema en solventar su partido ante Carlos Castaño en menos de una hora. Algo más tuvo que trabajar Serafín para deshacerse de Javier Mato, un veterano con buen toque y saber estar en la pista, pero al que Serafín consiguió dominar con tranquilidad, ganándole el terreno poco a poco en cada punto, para rematar en la red.

No tuvo su día Javier Aguilera ante Rubén Casales. Cometió demasiados errores y facilitó mucho la victoria a Rubén.

En el segundo turno, Javier Garaizabal tuvo que enfrentarse a un durísimo rival, Daniel González del Pozo, que terminó llevándose el partido en dos sets, aunque Javier nunca se lo puso fácil, a pesar de que se quejaba de que "había perdido su derecha". Todos estuvimos buscándola por la pista pero no apareció.

Mientras, Daniel Fdez. Salas, falto de ritmo por su inactividad casi total en este último mes y medio, debido a su lesión en la muñeca derecha, sufrió mucho en el primer set contra José Manuel Rico, al que consiguió vencer en el tiebreak, pero puso la directa en el segundo realizando constantemente subidas a la red y dominando a un desdibujado José Manuel.

Con todo ya decidido se disputaron los dos dobles, con una victoria para cada equipo, que determinaron el triunfo final para los nuestros por 4-3.

Resultados de los partidos:

1. Daniel Fernández Salas gana a José Manuel Rico, 76(8) 60
2. Daniel González del Pozo gana a Javier Garaizabal, 64 62
3. Serafín de Dios gana a Javier Mato, 60 62
4. Rubén Casales gana a Javier Aguilera, 61 61
5. Fernando Rivera gana a Carlos Castaño, 60 61

6. Daniel Fdez. - Javi Garaizabal ganan a José M. Rico - Daniel Glez., 64 64
7. Rubén Casales - Carlos Castaño ganan a Javier Aguilera - Fernando Rivera, 64 64

El próximo fin de semana finaliza la liguilla de la fase previa con un encuentro intrascendente ante el CT Maianca, en nuestras pistas. Después ya no habrá más relajación, pues empezarán los cruces de cuartos de final en la lucha por el ascenso. Tenemos asegurado jugar los cuartos de final en casa (se disputan a un sólo partido) por haber quedado primeros de grupo. Aún no sabemos cual será el rival, pero todo parece indicar que los segundos clasificados de cada grupo podrían ser el Val da Mahía (Grupo A), el Pombal o el Chantada (Grupo B) y la Pedralba (Grupo D).

Fotos RSD Hípica - ET Canabal

Comentarios