VET+35: CT NEGREIRA "B", 2 - RSD HIPICA, 5

20111009_093
Víctor Suárez (CT Negreira) y Serafín de Dios (RSD Hípica)

El equipo de la RSD Hípica se presentó en Negreira con un cinco poco habitual, pero que cumplió con creces la misión de no dejar escapar los puntos en juego, aunque con más problemas de lo esperado.

Comenzaron jugándose los números 1, 2 y 3, partidos en los que conseguimos vencer, situándonos con un tranquilizador 3-0, a pesar de que las cosas no empezaron demasiado bien.


Serafín de Dios tardó en centrarse y vio cómo se le complicaba el primer set al comenzar perdiendo 3-0 ante un correoso Víctor Suárez. Reaccionó a tiempo y terminó imponiendo su mejor juego, venciendo sin demasiadas complicaciones a su rival.

Algo parecido sucedió con Javier Aguilera, que tuvo muy cuesta arriba su partido contra Javier Valledor. Javier llegó a estar un set abajo y cuatro a uno también en contra en el segundo set. Ya nadie confiaba en él (pobre...), pero entonces apareció el verdadero "Heroe de Muimenta", que se había ofrecido para "salvar" al equipo ante la ausencia por lesión de nuestro capitán, y consiguió la remontada aplicando todo su repertorio de espectaculares golpes, adjudicándose el segundo set y el supertiebreak. ¡¡¡Cómo nos hace sufrir nuestro Lendl!!!

Mientras tanto, Juan de Dios se llevaba su partido ante Pablo Ruso con relativa comodidad, venciendo en dos sets.

En el segundo turno, saltaron a la pista nuestros dos superveteranos, Juan Patiño y Domingo Miranda, que tampoco pusieron ningún impedimento en desplazarse a Negreira para completar la lista de jugadores, ante las numerosas ausencias.

Domingo venció con claridad a Jesús Becerra, mientras que Patiño no pudo superar a Mario García, aunque se quedó muy cerca de forzar el supertiebreak.

El encuentro estaba resuelto, con un resultado parcial de 4-1 para la Hípica.

Los dobles ya no importaban. Una victoria para cada equipo y 5-2 como resultado final, que asegura matemáticamente la clasificación para la fase de ascenso.

Ahora nos queda consolidar el primer puesto el próximo domingo contra el ET Canabal. Una derrota por 5-2 bastaría para asegurar esa primera posición. Incluso hasta podría valer un 6-1 en contra, pero como siempre, iremos a por todas.

Estos fueron los resultados del encuentro contra el CT Negreira "B":

1. Serafín de Dios gana a Víctor Suárez, 64 61
2. Javier Aguilera gana a Javier Valledor, 57 75 10-6
3. Juan de Dios gana a Pablo Ruso, 63 63
4. Mario García Pais gana a Juan Patiño, 61 76(2)
5. Domingo Miranda gana a Jesús Becerra, 63 62

6. Víctor Suárez - Pablo Ruso ganan a Serafín de Dios - Javier Aguilera, 64 64
7. Juan Patiño - Domingo Miranda ganan a Mario García - Jesús Becerra, 64 64

Fotos

Comentarios