VET+35: RSD HIPICA, 6 - ET CANABAL, 1

20110925_030
Serafín Afonso, el jugador destacado de la jornada

CAMPEONATO DE GALICIA POR EQUIPOS
VETERANOS +35 - 2ª DIVISIÓN - GRUPO "C" NORTE


No fue fácil la victoria ante el Escuela de Tenis Canabal, aunque el marcador pueda indicar lo contrario. Cuatro partidos se resolvieron en el supertiebreak, tres de ellos a nuestro favor.

Comenzaron jugándose los partidos de Fernando Rivera, Serafín de Dios y Serafín Afonso. A priori, contábamos con una victoria cómoda de Serafín de Dios, que ya había vencido con claridad a Pablo Ledo (63 60) en una confrontación anterior hace un par de años. Los partidos de Serafín Afonso y Fernando Rivera eran una incógnita, pues se enfrentaban a dos nuevos fichajes del Canabal.


INDIVIDUAL Nº5
Fernando Rivera gana a Marcos López, 62 64

Fernando tuvo que emplearse a fondo para vencer a un durísimo rival, Marcos López, jugador con un gran poderío físico y con golpes contundentes, al que le faltaba algo de serenidad en algunos momentos. Fernando estuvo impecable en el primer set, que se llevó con tranquilidad, pero en el segundo set tuvo que remontar un 3-1 y un 4-3 en contra para dar el primer punto a nuestro equipo.

INDIVIDUAL Nº4
Serafín de Dios gana a Pablo Ledo, 64 61

Serafín comenzó muy titubeante ante Pablo Ledo (1-4), pero con paciencia supo remontar el primer set y adelantarse en el segundo con 3-0 (8 juegos consecutivos), lo que le dió la suficiente tranquilidad para terminar el partido sin complicaciones.

INDIVIDUAL Nº3
Serafín Afonso gana a Daniel González del Pozo, 67 62 10-7

Sensacional lección de pundonor de Serafín que terminó el partido con un esguince en el tobillo después de torcerse el pie en el supertiebreak. Su rival era otro de los nuevos fichajes. Jugador con buen físico y buenos golpes, pero eso no fue suficiente para derrotar a nuestro gladiador Serafín. El primer set paracía totalmente encarrilado para Daniel González, que llegó a tener una ventaja de 5-1, pero la constante lucha y la seguridad en la pista de Serafín le llevaron a igualar a cinco juegos primero y a seis después. Sin embargo, después de la remontada, perdió en el tiebreak. En el segundo set continuó el buen juego de Serafín y venció por un claro 62. Después llegó el supertiebreak y cuando el marcador era favorable a Serafín por el resultado de 6-5 sucedió el infortunio de la lesión de Sera. Todos creíamos que tendría que abandonar, pero aguantó como pudo en la pista y consiguió los cuatro puntos que le faltaban para alzarse con una victoria épica.

Después de la primera ronda de partidos el resultado no podía ser mejor, 3-0, aunque con la mala noticia de la lesión de Serafín, que tenía el tobillo como una pelota de tenis, y al que perderemos para las próximas semanas. Comenzaba el segundo turno con los partidos de Daniel y Javi Garaizabal.

INDIVIDUAL Nº2
Javier Garaizabal gana a Javier Cruz, 26 63 10-1

No anduvo fino Javi en el primer set y ante un duro rival como Javier Cruz eso supone que pasa lo que pasó, derrota por 62. Reaccionó bien Javi en el segundo, asegurando mucho más sus golpes y esperando con paciencia el fallo de Javier Cruz. La estrategia dió sus resultados y Javi terminó desarbolando a un desanimado Cruz.

INDIVIDUAL Nº1
Daniel Fdez. Salas gana a José Manuel Rico, 61 46 10-8

Después del cómodo primer set para Daniel, todo hacía indicar que el partido se decantaría fácilmente para él, pero un nefasto comienzo en el segundo set (0-4) hizo que, a pesar de que estuvo a punto de igualar a cinco, tuviese que llegarse al supertiebreak, en donde los nervios estuvieron presentes en los dos jugadores, que no jugaron uno de sus mejores partidos. Al final, victoria para nuestro capitán por un ajustado 10-8.

Magnifico el resultado de 5-0 a nuestro favor después de haberse disputado los cinco individuales, sobre todo teniendo en cuenta lo disputado de los mismos y la lesión de Serafín, que tuvo que hacer un sobreesfuerzo para terminar su partido. Quedaban los dos dobles y optamos por formar por las parejas más habituales, Daniel - Javi Garaizabal y los hermanos de Dios, Serafín y Juan.

DOBLES Nº1
Daniel Fdez. Salas - Javi Garaizabal ganan a José Manuel Rico - Javier Cruz, 63 61

Partido sin historia, en el que Daniel y Javi siempre llevaron una cómoda ventaja en el marcador ante los jugadores de Mera, probablemente desilusionados después del palo de los individuales.

DOBLES Nº2
Pablo Ledo - Daniel González ganan a Serafín de Dios - Juan de Dios, 76 67 10-4

Partido muy igualado, como indica el marcador final, en el que los jugadores del Canabal consiguieron su único y merecido triunfo.

HAZ CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

Fotos
Acta del partido
Información FGT

Comentarios