I TORNEO TIE-BREAK

20110918_002


Con una participación total de 57 jugadores, se disputó el pasado fin de semana el I Torneo Tie-Break de la RSD Hípica.

CATEGORÍA ABSOLUTA

El sábado por la tarde fue el turno para los mayores. Después de una fase previa por grupos, se disputó la fase final por el sistema de eliminación. El triunfo fue para Daniel Fernández Salas, que venció en la final a Cristóbal Somoza por el resultado de 86 71, teniendo que remontar un 63 en contra en el primer tiebreak. Daniel había derrotado en semifinales a Serafín Afonso (75 75), mientras que Cristóbal hacía lo propio con Rubén González Pardo (70 75).

CATEGORÍAS ALEVÍN Y BENJAMÍN

El domingo por la tarde tomaron las pistas los más pequeños, deseosos de disputar una competición que resultó muy entretenida y con partidos muy igualados. El sistema de competición fue el mismo que para la categoría absoluta.


En categoría alevín venció Vladik Cegarra ante José Aba, al que derrotó en tres tiebreaks, 57 74 72. Antes, en las semifinales, Vladik había ganado a Alejandro Guimaraens (75 86) y José a su hermano Antón (74 72)

En benjamines, nadie pudo con Ignacio Varela, un prebenjamín de 8 años que se mueve como una ardilla por la pista y nunca da una bola por perdida. Increibles algunos puntos que se vieron en la semifinal contra Ana Fernández Carballeira, a la que venció 75 37 73. Cuidadín con este "rubito"... En la otra semifinal, Pablo López Yribarren derrotó a Pablo Fernández Carballeira en otro partido muy disputado, por el resultado de 57 74 73. Ya en la final, Ignacio se deshizo con relativa facilidad de Pablo, 74 74.

En resumen, excelente fin de semana de tenis, con una competición nueva que cuajó entre los jugadores, los cuales disfrutaron de un buen ambiente tanto en las pistas como en las gradas.

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Cuadros y resultados categoría absoluta
Cuadros y resultados categoría alevín
Cuadros y resultados categoría benjamín
Fotos

Comentarios

  1. Dani, las jornadas “Tie Break” han resultado excelentes en cuanto a organización, nivel de tenis, ambiente deportivo, etc. Por todo ello, hay que felicitarte y darte las gracias. Por cierto, muy jugosas las anécdotas que contaste en el discurso final, tras la entrega de premios a los niños. Para los que os lo perdisteis (casi todos los participantes) os diré que Dani nos explicó cómo preparaba sus partidos de tenis infantiles pescando bajo el puente del Pedrido; por qué le puso el nombre de “Rosco” a su perro; cómo se hizo su primera raqueta con una vieja sartén; cómo logró, durante la mili, escaquearse y jugar al tenis más que nunca (parecía emocionado cuando recordó a su sargento). Lo que quizá se hizo un poco largo fue el tema de los agradecimientos. Algunos eran lógicos: padres, mujer, hijos. Pero otros … : cuñados, sobrinos, primos, el sargento, aquel profesor de matemáticas que te enseñó a llevar los puntos de un partido de tenis, aquella profesora de francés que te explicó que no era “yus” sino “deuce”.


    Lo dicho, muchas gracias Dani.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja. Muy bueno y original tu comentario, Pablo... y menos mal que me parasteis... pero tengo que corregirte: cuando jugaba al tenis en la mili era con un cabo primero. Mi "elitismo" no llegaba tan alto como para codearme con un sargento.

    Ahora en serio. Muchas gracias por el comentario, pero yo también tengo que agradeceros a todos vuestra colaboración para que todo se desarrollase en un ambiente de tanta camaradería.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario