OPEN VERANO CT A PEDRALBA

El pasado sábado se disputaron las finales del Open de Verano del CT A Pedralba de Bergondo, que este año contó con una de las mejores participaciones de su historia, tanto en la cantidad como en la calidad de sus jugadores. Este año hubo premio en metálico para los finalistas y semifinalistas del cuadro absoluto, aunque no por ello dejó de ser el "torneo amigo" del verano en la zona de Coruña y alrededores. Una vez más, todos los participantes pudieron disfrutar del buen ambiente que se genera en este torneo.

No hubo sorpresas y los favoritos terminaron venciendo sin demasiadas dificultades en sus respectivas categorías:

ABSOLUTO MASCULINO
José María Fantova Sicre gana a Pablo Mosquera Pérez, 62 64

El ferrolano Chema Fantova venció con comodidad todos sus encuentros hasta llegar a la final, en la que tuvo como rival a Pablo Mosquera (CCD Sanxenxo), otra de las jóvenes promesas del tenis gallego. Chema ganó con autoridad el primer set pero en el segundo tuvo que desplegar su mejor tenis para superar a Pablo, que estuvo más entonado que en la primera manga.

VETERANOS +35
Iñaki de Santiago Marín gana a José María Fantova Rodríguez, 64 64

Igual que en la final absoluta, en la de Veteranos +35 también hubo representación de la familia Fantova, aunque no con el mismo resultado pues, en esta ocasión, José María (padre de Chema) no pudo con el buen juego y la mayor juventud de Iñaki de Santiago, que venció en dos apretados sets.

VETERANOS +55
José Deus Brage gana a Manuel Maceiras Barallobre, 61 64

Repetición de la final de la anterior edición. En esta ocasión José Deus, que el año pasado había tenido que abandonar por una inoportuna lesión, no dió opción a Lico, quien en el segundo set vendió cara su derrota.

CADETE MASCULINO
Mauro Iregui Seijo gana a Francisco Castro Núñez, 62 62

No tuvo rival Mauro en todo el torneo, en el que tan sólo perdió 6 juegos en los cuatro partidos que disputó. Victoria sin contemplaciones para uno de los mejores jugadores cadetes gallegos.

CADETE FEMENINO
Estefanía Mariño Agrelo gana a Noelia López García, 60 61

Clara victoria de la jugadora del CCD Sanxenxo, Estefanía Mariño, que se deshizo sin dificultades de la joven jugadora de la Escuela de Tenis Marineda, Noelia Pérez.

DOBLES MASCULINO
Angel Rdguez. Navas - Oscar Souto ganan a Mauro Iregui - Alex Sabrojo, 75 63

Angel y Oscar, habitual pareja en las finales de este torneo en los últimos años, recuperaron su condición de campeones ante dos jóvenes jugadores de la Escuela de Tenis Marineda, de la que precisamente ellos son monitores.


JUGADORES DE LA RSD HIPICA EN EL TORNEO

Hubo poca representación de la Hípica en el torneo de Bergondo.

José María Ogea, en cadetes, consiguió acceder a las semifinales, perdiendo ante Francisco Castro en tres apretados sets.

El mismo Josemari, formando pareja con Rubén González Pardo, participaó en el dobles, quedando eliminados en octavos de final.

Daniel Fdez. Salas alcanzó los cuartos de final del Veteranos +35, perdiendo en esa ronda con Carlos Suárez (primer cabeza de serie), por el resultado de 63 75. En la categoría absoluta disputó la fase previa, perdiendo en segunda ronda con Carlos Domínguez, un joven veterano que llegó a estar entre los mejores jugadores gallegos hace unos años y que está retomando el tenis con mucha ilusión. No tuvo rivales en la fase previa, teniendo que abandonar en la fase final en la primera ronda después de un disputado primer set contra Juan González.

Serafín Afonso tampoco tuvo suerte en la competición, pues tuvo que abandonar por molestias musculares en el partido de octavos de final de Veteranos +35, después de perder por un apretado 75 el primer set ante el betanceiro Javier Rodríguez Carballa.

Haz clic aquí para acceder a los Cuadros

Comentarios