EL SOCIAL LLEGA A SU FIN

Tan sólo queda pendiente la final Absoluta "B", que ha sido aplazada para esta semana, para terminar los Campeonatos Sociales de Tenis 2011. A lo largo de la anterior semana se han disputado las finales de las categorías Absoluta "A", Absoluta Femenina, Veteranos +35 "A", Veteranos +35 "B", Veteranos +50, Junior, Dobles Absolutos y Dobles alevines. No ha habido demasiadas sorpresas y los teóricamente favoritos se han impuesto en las finales.


Jaime y Daniel
ABSOLUTO "A" MASCULINO
Jaime Vázquez Catoria
Daniel Fernández Salas
62 61

Todos teníamos claro que Jaime, ante la ausencia de su hermano Jorge, iba a ser, de no producirse algo inesperado, el campeón del torneo. Jaime, actual número 75 del ranking nacional, se encuentra varios peldaños por encima de cualquier otro jugador de la Hípica. Daniel hizo un papel digno, consiguiendo algunos buenos puntos, pero nada pudo hacer ante el ritmo y la velocidad de bola de Jaime, que se mostró muy superior.



ABSOLUTO FEMENINO
María Berini Pita da Veiga
Mariluz Gil Docampo
61 60

María también era favorita en el cuadro femenino y lo demostró venciendo con absoluta claridad a Mariluz. Los aires de Salamanca parecen que le han sentado muy bien a María, pues parece que allí tiene más posibilidades de competir que por aquí.


Serafín, Daniel, Juan y Javier
DOBLES ABSOLUTOS
Daniel Fdez. Salas
Javier Garaizabal
Serafín de Dios
Juan de Dios
63 64

Las dos parejas favoritas cumplieron los pronósticos y se presentaron en la final. El encuentro se mantuvo igualado hasta el séptimo juego, momento en el que Daniel y Javier se distanciaron en el marcador, consiguiendo imponerse en el primer set por 6-3. En el segundo continuó el buen juego de la pareja campeona que consiguieron situarse 5-1 en el marcador y dispusieron de una bola de partido, pero los hermanos de Dios pusieron la emoción al remontar hasta el 5-4, momento en el que definitivamente se decantó el partido para la pareja campeona de los últimos años.


Daniel y Javier
VETERANOS +35 "A"
Daniel Fernández Salas
Javier Garaizabal
75 3-1 y abandono

Reedición de la final del año pasado con los mismos protagonistas e idéntico resultado. Daniel dispuso de una ventaja de 5-2 en el primer set, pero a punto estuvo de dar la vuelta al mismo Javier, al conseguir empatar a cinco juegos. Luego Daniel no falló y remató a su favor el primer set. En el segundo, Daniel pronto tomó la delantera, y la desesperación de Javier por el fuerte viento presente durante todo el partido, le llevó a la decisión de abandonar, al no encontrarse con la suficiente fuerza moral para continuar.


VETERANOS +35 "B"
Santi Pastur Goicoa
Chisco Portela Torrón
62 61

Santi puso la nota "exótica" en el torneo. Jugador 100% de pádel, se animó a coger la raqueta grande y no lo hizo nada mal, venciendo con claridad a todos los rivales a los que se enfrentó en esta categoría. Eterno luchador y con una excelente condición física, desesperó a sus rivales con su juego cortado y su seguridad en la pista. Enhorabuena y esperamos que siga dando que hablar en el tenis después de esta productiva experiencia.


Alberto y César
VETERANOS +50
Alberto Díez Mira
César Armesto Vázquez
60 67 10-3

Alberto, que no tuvo un cuadro nada fácil, fue eliminando a clásicos como Patiño y Domingo en disputadísimos partidos, que se resolvieron en el supertiebreak del tercer set. No podía ser menos la final ante otro de los ilustres veteranos de la Hípica, César Armesto, al que se impuso nuevamente en el supertiebreak del tercer set. A pesar del comienzo arrollador de Alberto, consiguiendo un 6-0 en el primer set, César no se dió por vencido y la lucha en el segundo set fue encarnizada, resolviéndose este en el tiebreak a favor de César. Ya en el supertiebreak, Alberto se mostró mucho más seguro que César, alcanzando la victoria final.


Rubén y Jose María
JUNIOR MASCULINO
José María Ogea Borbón
Rubén González Pardo
60 63

José María aguantó las embestidas de Rubén, jugador con espectaculares golpes, pero al que le sobra energía y le falta control. José María, que estuvo muy tranquilo en todo momento, se llevó el primer set por un claro 6-0. En el segundo hubo más igualdad, pero José María supo mantenerse firme para certificar la victoria en dos sets. Excelente porvenir le auguramos a nuestro joven jugador (aún infantil), que año a año evoluciona en progresión geométrica y actúa con una gran madurez en la pista.



José, Vládik, Alejandro y Yago
DOBLES ALEVÍN
Vládik Cegarra
José Aba Varela
Alejandro Guimaraens
Yago García Prieto
36 76 15-13

El resultado lo dice todo. Partido disputadísimo con final de infarto, que se resolvió a favor de Vládik y José después de que ambas parejas hubiesen dispuesto de varias bolas de partido. Emoción hasta el último momento, pues parecía que ninguna pareja iba a ser capaz de ganar el punto definitivo.

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Fotos
Cuadros

Comentarios