ANA FERNÁNDEZ SEMIFINALISTA EN EL GALLEGO BENJAMÍN


Sensacional actuación de Ana Fernández Carballeira en el Campeonato de Galicia benjamín, disputado en las pistas del RC Naútico de Vigo, llegando a las semifinales, en las que perdió en un disputadísimo partido ante la ferrolana Pepa Bouzas.

Ana y su hermano Pablo fueron los únicos jugadores de la RSD Hípica que participaron en el campeonato. Peor le fueron las cosas a Pablo en el cuadro masculino, que perdió en la primera ronda ante Jaime Alberich, del CT Coruña.

La competición femenina fue ganada por la jugadora del CT Coruña, Uxía Martínez, que venció en la final a Pepa Bouzas, del Casino Ferrolano TC, por el resultado de 62 63.

En la categoría masculina, el vencedor fue Juan García Burgos, del Club Grupo Bazán, que derrotó en la final a Antón de la Puente Riobó, del RC Naútico de Vigo, 63 63.


OCTAVOS DE FINAL FEMENINO
Ana Fernández Carballeira
Paloma Martínez-Reboredo
64 36 10-1

De nuevo, igual que hace dos semanas en el campeonato gallego benjamín por equipos, se volvieron a enfrentar estas dos jugadoras y el resultado fue, como en la anterior ocasión, favorable a Ana, al ganar en el supertiebreak del tercer set por un claro 10-1.







CUARTOS DE FINAL FEMENINO
Ana Fernández Carballeira
Laura Prieto Sieiro
62 75

Partido más cómodo para Ana en esta segunda ronda, ante Laura, una jovencísima jugadora que se defendía muy bien en la pista a pesar de ser su primera participación en un campeonato.









SEMIFINAL FEMENINA
Pepa Bouzas Estevan
Ana Fernández Carballeira
57 64 10-4

De nuevo se veían las caras Pepa y Ana, igual que en el gallego por equipos, en el que Pepa también había ganado en el supertiebreak a Ana. En esta ocasión Ana comenzó venciendo en el primer set 7-5, después de remontar un 5-3 adverso. La misma tónica de igualdad continuó durante el segundo set, pero Pepa consiguió el triunfo parcial por 6-4. En el supertiebreak Ana comenzó muy bien, adelantándose 4-2, pero a partir de ese momento comenzó a tener demasiados errores ante una segurísima Pepa, que se llevó el partido y el pase a la final.



SEMIFINAL FEMENINA
Uxía Martínez Moral
Andrea Macho Bello-Neira
64 67(2) 10-5

La principal favorita, Uxía, lo pasó mal en el segundo set ante Andrea, jugadora zurda muy luchadora y segura y con una buena técnica en sus golpes. Al final, la fuerza y agresividad de Uxía hicieron que el partido se decantase a su favor.

FINAL FEMENINA
Uxía Martínez Moral
Pepa Bouzas Estevan
62 63

No dió opciones Uxía a Pepa en la final. Sus golpes contundentes fueron una losa para Pepa, que no pudo inquietar en ningún momento a la campeona.


FINAL CONSOLACIÓN FEMENINA
Andrea Macho Bello-Neira
Ana Fernández Carballeira
63 63

Después de observar los primeros juegos, parecía que el partido iba a ser muy igualado, pero Andrea se mostró mucho más segura que Ana, que tuvo demasiados errores. Andrea jugó un buen partido, colocando muy bien cada bola que golpeaba, mostrándose muy cómoda durante todo el partido, sobre todo una vez que consiguió distanciarse en el marcador.





PRIMERA RONDA MASCULINA
Jaime Alberich Mejino
Pablo Fernández Carballeira
60 60

Pablo tuvo un duro rival enfrente que no se anduvo con contemplaciones. El marcador refleja la superioridad de Jaime, aunque Pablo aguantó buenos peloteos y mereció un resultado menos contundente.







Felicitar a todos los jugadores, que tuvieron que soportar el calor del fin de semana de Vigo, teniéndo que disputar (los que alcanzaron las semifinales) dos partidos el sábado por la tarde y otros dos el domingo por la mañana. Y por supuesto, enhorabuena a los campeones y a nuestra benjamina Ana por su excelente campeonato.

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Fotos
Cuadros

Comentarios

  1. Enhorabuena Dani por esos campeones que tienes en casa, se ve que llevan el tenis en sus genes, espero que nunca pierdan la ilusión y la afición por el tenis y lo disfrutéis en familia.
    Un abrazo desde C.T. Negreira
    Chito

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Ana, has hecho un grandisimo torneo

    ResponderEliminar
  3. Si,yo pienso lo mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario