RSD HIPICA "B", 3 - CT CHANTADA "B", 4

CAMPEONATO DE GALICIA POR EQUIPOS ABSOLUTOS
PROMOCIÓN ASCENSO A 3ª DIVISIÓN


SUPERTIEBREAK
Crónica de Luis Ogea Bustamante
RSD Hípica de La Coruña

Partido disputado en la mañana del domingo, con la "resaca" del descenso de nuestro Depor. Nosotros al menos nos jugábamos el ascenso a la 3ª categoria. Los partidos fueron interesantes, sobre todo el dobles 1 que decidía quien se iba a llevar la ventaja en la ida.

Nuestro equipo estaba formado por José Mª Ogea, Luis Ogea, Manuel Ferreiro, Rubén González y Francisco Ponte. El equipo rival era un equipo también joven con la excepción de su número 1, que es un jugador muy bueno con muchos partidos encima, y que cuando lo vieron los jugadores del equipo A de la Hipica se sorprendieron de que estuviese jugando la eliminatoria con el Chantada B.

Francisco Ponte (5) jugo un partido serio con Raul Pateiro, en el que lo mejor se vio en el primer set que se resolvió en un apretado tiebreak a favor de Francisco por 10-8. En el segudo set no hubo color, y Francisco se lo adjudico por un claro 6/0.

Rubén González (4) no dió opciones tampoco a Luis Alvarez, y en un partido sin muchas complicaciones lo terminó solventando por un claro 6/1 6/2. Lo mejor fue que Rubén estuvo concentrado durante el encuentro y cometió muy poco errores.

Manu Ferreiro (3) no tuvo su día y jugó un partido con muchos errores, sobre todo bolas flojas a la red, lo cual se plasmó finalmente en la victoria de Luis Alberto Fernández por 6/2 6/1. En ningún momento dió la sensación Manu de poder levantar el partido.

Luis Ogea (2) tampoco estuvo acertado con José Luis Rodríguez y perdío claramente por 6/1 6/0.

Jose María Ogea (1) se encontró con un auténtico hueso en José Luis Conde. Fue junto al partido de Francisco el más entretenido. Jose María aguanto el primer set con varios juegos en deuce y ventajas alternas, pero la fortuna hizo que se cayerá del lado visitante por 6/2. El segundo set no tuvo color y Jose Luis pasó por encima con un 6/0 que sin hacer el resultado justicia a lo visto, si que fue consecuencia de un gran tenis de José Luis sin fallos, con un saber estar colocado en la pista en todo momento.

Pedíamos 2-3 y nos quedaban los dobles, y lo ideal era al menos ganar uno para seguir vivos en el partido de vuelta.

El dobles 2 lo disputaron Francisco y Manu contra Raul Pateiro y Cristian Antón, venciendo los nuestros por 6/4 6/2. El partido estuvo disputado en el primer set, pero una vez resuelto éste, el segundo fue más favorable para los nuestros. Ya habíamos cumplido el objetivo primordial de ganar uno de los dobles.

Mientras ganabamos el dobles 2, se continuaba disputando el dobles 1 entre José María y Rubén contra los dos Jose Luis rivales. Perdimos 6/2 6/3, pero hubo muchas opciones en los dos sets de haber tenido un resultado más favorable. El partido se volvió a decantar por el saber estar de José Luis Conde, sobre todo en la volea.

Con esta derrota 3-4 seguimos en opciones de intentar dar la campanada en Chantada el próximo domingo, habrá que estar atentos de nuevo a la diferencia de sets por si se diera empate en la eliminatoria.

RESULTADOS
1. José Luis Conde Blanco a José María Ogea Borbón 6/2 6/0
2. José Luis Rodríguez Blanco a Luis Ogea Borbón 6/1 6/0
3. Luis Alberto Fernández Aguila a Manuel Ferreiro Sánchez 6/2 6/1
4. Rubén González Pardo a Luis Alvarez Méndez 6/1 6/3
5. Francisco Ponte Calvo a Raul Pateiro Méndez 7/6(8) 6/0
D1. JL Conde/JL Rodríguez a JM Ogea/R. González 6/2 6/3
D2.-M. Ferreiro/F. Ponte a R. Pateiro/C. Antón 6/4 6/2

Comentarios