RSD HIPICA, 4 - CT A PEDRALBA, 3

CAMPEONATO DE GALICIA POR EQUIPOS ABSOLUTOS
2ªB - GRUPO D

Migui Pérez, Alberto Vázquez, Zalo Casal, Tito Ojea,
Javier Garaizabal, Cristóbal Somoza, Fernando Placer y Daniel Fdez. Salas



SUPERTIEBREAK
Crónica de Daniel Fernández Salas
RSD Hípica de La Coruña

¡¡¡NOS SALVAMOS!!! Victoria ante el CT A Pedralba que certifica la permanencia de la RSD Hípica en 2ªB. Los dos equipos nos lo jugábamos todo en esta última jornada, pues el perdedor se iría directamente a tercera división. Como suponíamos, no fue nada fácil, pero el esfuerzo y los nervios que pasamos jugando y viendo algunos partidos tuvieron su recompensa al final. Nos sabe mal el descenso de nuestros amigos de Bergondo, pero no había otra, o ellos o nosotros.


Migui Pérez - C. Somoza
INDIVIDUAL Nº4
Cristóbal Somoza - Miguel Pérez
60 60

Sin contemplaciones. Cristóbal, que no había podido jugar el partido de ida en Bergondo, demostró que es un jugador totalmente fiable, sin fisuras, con un juego sólido y muy seguro. Realizó un partido completísimo, sin dar ninguna opción a Migui, que no supo por dónde atacar a su rival.








Zalo Casal - J. Garaizabal
INDIVIDUAL Nº3
Gonzalo Casal - Javier Garaizabal
26 60 10-5

Comenzó muy bien Javi, venciendo sin demasiados problemas en el primer set, pero Zalo reaccionó en el segundo, adjudicándoselo de manera contundente. En el supertiebreak, el jugador de Bergondo pronto consiguió distanciarse en el marcador y Javi no pudo recuperar la desventaja perdiendo por el resultado de 10-5







F. Placer - D. Fdez. Salas
INDIVIDUAL Nº1
Daniel Fdez. Salas - Fernando Placer
67(5) 76(4) 10-6

Partido disputadísimo (más de dos horas), como viene siendo habitual cada vez que se enfrentan Fernando y Daniel. Basta con decir que cuando se estaba disputando el tiebreak del primer set, los otros dos partidos que habían comenzado al mismo tiempo ya habían terminado.

No pintaban bien las cosas para nuestro capitán, que había perdido el primer set 7-6 y tuvo un mal comienzo en el segundo, con un 3-0 en contra que parecía que iba a ser definitivo. La reacción no se hizo esperar y, después de varias alternativas en el marcador, se llegó de nuevo al tiebreak. Las complicaciones se multiplicaban, pues Fernando se adelantó con un 4-0 que le dejaba a las puertas de la victoria, pero Daniel supo "agarrarse" a la pista y consiguió lo más difícil, ganó siete puntos consecutivos para adjudicarse el segundo set y forzar el supertiebreak, en el que consiguió superar finalmente a Fernando por 10-6.

La anécdota:
El cansancio físico y mental fue grande, hasta el punto de que al finalizar el segundo set Fernando estaba empeñado en que no había que cambiar de campo porque, aunque el resultado había sido de 7-6, como en el primer set también había sido 7-6, la suma de juegos era par, y estaba convencido de que no se debía de cambiar. Tardó en darse cuenta y cuando lo hizo nos reímos un rato, fue un pequeño momento de relajación en un partido tan intenso. Vamos perdiendo neuronas a velocidades asombrosas. Preocupante...


F. Rivera - A. Vázquez
INDIVIDUAL Nº5
Fernando Rivera - Alberto Vázquez
62 63

Fernando, que atraviesa un buen momento de juego, resolvió el partido de manera brillante ante Alberto, un "gigante" con mucho toque y muy buenos golpes. Fernando fue siempre con ventaja en el marcador y no dio opciones a que su rival pudiese reaccionar.








INDIVIDUAL Nº2
Vicente Ojea - Serafín de Dios
62 63

Algo similar al partido anterior sucedió en este, pero con triunfo para el jugador de A Pedralba, Tito Ojea, que continúa siendo un seguro de vida para su equipo. Jugador con una técnica envidiable y buena preparación física, muy seguro en el fondo de la pista. Serafín mantuvo el pulso en el segundo set hasta el 3-3, pero la regularidad y el buen tenis de Tito no dieron opción a Sera en el tramo final del partido.


3-2 a nuestro favor al terminar los individuales. Los dos equipos sabíamos lo importante que sería acabar con una victoria parcial en los individuales, pues no iba a ser fácil vencer en los dos dobles.

DOBLES Nº2
J. Garaizabal - F. Rivera
M. Pérez - A. Vázquez
62 76(7)

Mientras Tito y Serafín aún estaban disputando el último individual, comenzó a jugarse el dobles nº2. Fernando y Javi salieron muy concentrados ante Migui y Alberto, consiguiendo ganar el primer set por 6-2, sin embargo en el segundo set la igualdad y, sobre todo los nervios, fueron la nota predominante. Al final, en la tercera bola de partido, Fernando y Javi consiguieron el punto definitivo que significaba la victoria en la eliminatoria y la permanencia.


DOBLES Nº1
F. Placer - V. Ojea
D. Fdez. Salas - S. de Dios
5-3 y abandono

El dobles nº1, que comenzó a disputarse cuando Fernando y Javi llevaban ya una ventaja de un set a cero, no llegó a terminarse, pues al confirmarse la victoria de nuestra pareja nº2 la eliminatoria ya quedaba resuelta a nuestro favor, por lo que Daniel y Sera decidieron retirarse ante la intranscendencia del resultado de su partido.

Había que celebrarlo por todo lo alto y así lo hicimos en la cafetería infantil, juntamente con los jugadores del CT A Pedralba, que aceptaron la derrota con deportividad y a los que deseamos volver a ver pronto en esta categoría.

En el otro partido de la jornada, el Club de Campo de Ferrol venció a la ET Marineda, quedando la clasificación final del Grupo D queda como sigue:

1º ET Marineda, 5 victorias (jugará la promoción de ascenso)
RSD Hípica, 3 victorias
3º Club de Campo de Ferrol, 3 victorias (disputará la promoción de descenso)
4º CT A Pedralba, 1 victoria (desciende a tercera división)

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Enlace web FGT (calendario, resultados, actas...)
Fotos

Comentarios