RSD HIPICA "A", 1 - ET MARINEDA, 4


CAMPEONATO DE GALICIA POR EQUIPOS ABSOLUTOS
2ªB - GRUPO D

Derrota ante el ya matemáticamente campeón del grupo, el Escuela de Tenis Marineda, que ha conseguido la victoria en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha. Volvió a haber bastante igualdad en los partidos, pero nuevamente la juventud se impuso a la veteranía.


INDIVIDUAL Nº5
Fernando Rivera - Pablo Carril
61 36 12-10

Parecía que la victoria de Fernando iba a resultar cómoda después de ver el primer set, pero Pablo reaccionó bien en el segundo y hubo que jugar un emocionantísimo supertiebreak en el que nuestro jugador consiguió el único punto para la Hípica.


INDIVIDUAL Nº4
Pablo Romero - Javier Aguilera
64 61

Difícil rival para Javier, que aguantó lo que pudo las embestidas de Pablo, jugador con golpes muy planos y fuertes, especialmente de derecha, y que jugó un buen partido, dominando a Javier, que nunca se rindió, pero sufrió demasiado.


INDIVIDUAL Nº3
Adrián García - Javier Garaizabal
62 64

Javier, que no pudo jugar en las mejores condiciones después de haber padecido durante toda la semana un fuerte gripazo, no pudo con Adrián, jugador muy seguro. Tuvo sus opciones Javi en el segundo set, en el que consiguió situarse 3-1 arriba, pero no fue capaz de mantener el buen tono de juego y Adrián terminó llevándose el partido en dos sets.


INDIVIDUAL Nº2
Mauro Iregui - Serafín de Dios
76 61

Extraño encuentro en el que Serafín comenzó situándose con un 5-0 a favor. A partir de ese momento, Mauro comenzó a jugar mejor y Serafín dejó escapar una clara ventaja para haberse adjudicado el primer set. En el segundo no hubo historia y Mauro venció fácilmente ante la desesperación de Sera.


INDIVIDUAL Nº1
Alex Sabrojo - Daniel Fdez. Salas
63 46 10-8

Tampoco Daniel estaba en su mejor forma y después de jugar un nefasto primer set, mejoró en el segundo, pero sufriendo físicamente. En el supertiebreak desaprovechó una ventaja de 8-6 para terminar perdiendo, agotado, por 10-8.


Quizás todo el equipo agradeció la derrota de Daniel, incluído él mismo, pues todos estábamos agotados físicamente y hubiese sido un castigo tener que jugar los dobles. Con el encuentro decidido, se acordó entre los dos equipos no disputarlos.

En el otro partido de la jornada, el CT A Pedralba perdió en su casa frente al Club de Campo de Ferrol, lo que no nos favorece, pues de haber perdido el equipo ferrolano tendríamos asegurada al menos la tercera plaza, con la que evitaríamos el descenso directo. Ahora nos jugaremos todas nuestras opciones el próximo domingo contra el CT A Pedralba. Sólo nos vale la victoria, de lo contrario, pase lo que pase en el encuentro entre el Club de Campo y el Marineda, quedaremos en la última posición y descenderemos a cuarta categoría. Venciendo conservaremos la segunda posición actual y evitaremos el descenso y la promoción, manteniéndonos en la categoría.


CLASIFICACIÓN ACTUAL:
  1. ET Marineda, 5 victorias
  2. RSD Hípica, 2 victorias
  3. Club de Campo, 2 victorias
  4. CT A Pedralba, 1 victoria

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Comentarios