GRUPO BAZAN "B", 4 - RSD HIPICA "B", 3

CAMPEONATO DE GALICIA POR EQUIPOS ABSOLUTOS
4º DIVISIÓN - GRUPO 1


SUPERTIEBREAK
Crónica de Luis Ogea Bustamante
RSD Hípica de La Coruña

Derrota agónica en Ferrol, pero con sabor momentáneo a victoria. Los partidos de vuelta tienen el acicate añadido de que no se debe ser ajeno al resultado de la ida. En Mera arriesgamos y salió mal la jugada. Ayer no había mucho que arriesgar, ya que conseguimos cinco jugadores a última hora, no había más para poder hacer una u otra estrategia. En este caso la ida había sido favorable por 4-3, y dado que presumiblemente Canabal B debería ganar el partido que resta ante el Bazán, pues estaba en juego el segundo puesto del grupo.

Los cinco partido individuales comenzaron a la vez ya que había pistas suficientes. Por este motivo la crónica va a ser diferente a las habituales, con la intención de que se pueda ”sentir” un poquito lo acaecido durante tarde.

Los partidos de José María (1) y Sergio (5) acabaron muy rápido. Josemari gano sin problemas a Juan García, un jugador benjamín que promete, por 6-1 y 6-0, Sergio cayó sin paliativos ante Pablo Sanjosé por un doble 0-6.

Mientras se continuaban jugando el resto de encuentros. En un momento dado, cuando acabó el primer set del partido de Rubén (4), en el que perdía 4-6 ante Martín Pérez, la situación no podía ser más desfavorable. Luis (2) había perdido el primer set 1-6 ante Servando López e iba 1-1 en el segundo, Manu (3) cayó 0-6 ante José Luis Santos y perdía 0-3 en el segundo. En ese momento sólo quedaba intentar “animar”, así que la consigna fue que aún perdiendo lo importante era intentar hacer el mayor número de juegos por si se daba un empate en el resultado de la eliminatoria.

Rubén no consiguió enderezar el partido y cayó 1-6 en el segundo set. Pero la sorpresa vino del lado de Luis y Manu, el “intentar” hacer el mayor número de juegos provocó que ambos ganaran su segundo set y que los partidos se decidieran en el supertiebreak. Luis lo perdió 6-10, pero Manu lo ganó 11-9. En ese instante perdíamos 2-3 y nos íbamos a los dobles.

Se inició el dobles 2 entre Sergio/Manu contra Pablo Sanjosé y Jesús Gutiérrez. El primer set fue desfavorable por 1-6, remontando en el segundo con un 6-1, quedando todo a la suerte del supertiebreak, en el que se perdió 5-10.

La tranquilidad vino del dobles 1 en el que Josemari/Rubén no dieron opción a Servando López y Jesús Vázquez, derrotándolos por 6-3 6-2.

Al final derrota por 3-4. Al Bazán B le queda el partido con Canabal B, si ganan se clasifican de segundos. Si pierden empatarían con nosotros y dado que habría empate 7-7 en el resultado global, habría que ir al número de sets en el que ganamos 16-15, si es que al final todo suma, forzar esos supertiebreaks el sábado fue fundamental. Si Canabal B, que ya está clasificado de primero pase lo que pase, no hace como el Madrid y el Barcelona en la liga, y saca un equipo de garantías y gana, nosotros jugaríamos la promoción de ascenso.

RESULTADOS:
1. José María Ogea a Juan García 6-1 6-0
2. Servando López a Luis Ogea 6-1 3-6 10-6
3. Manuel Ferreiro a José Luis Santos 0-6 7-5 11-9
4. Martín Pérez a Rubén González 6-4 6-1
5. Pablo Sanjosé a Sergio García 6-0 6-0
D1. JM Ogea/R. González a S. López/J. Vázquez 6-3 6-2
D2. J. Gutiérrez/P. Sanjosé a M. Ferreiro/S. García 6-1 1-6 10-5

Comentarios