FINALIZADO EL III RANKING RSD HIPICA 2010 - 2011


El III Ranking social de tenis ha finalizado, aunque quedan algunos partidos pendientes que podrán disputarse hasta el viernes 17 de junio, fecha prevista para la ceremonia de entrega de premios, y en la que se sortearán regalos entre todos los participantes y podremos disfrutar de unos pinchos en la "pérgola" situada junto a las pistas de tenis.

En esta tercera edición han participado un total de 91 jugadores (66 en absolutos y 25 en alevines), que han tenido que disputar un total de 14 partidos cada uno a lo largo de toda la competición.

Los puestos de honor ya están decididos en cada categoría:


CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA

Daniel
Fernando
Cristóbal


1º Daniel Fernández Salas
Por tercer año consecutivo, Daniel se ha mostrado muy seguro y ha conseguido revalidar el título después de mantenerse invicto en los 14 partidos que ha disputado.

2º Fernando Rivera Fraga
El año pasado "sólo" había conseguido ser cuarto, pero este año ha vencido en los partidos claves frente a Cristóbal Somoza, lo que le ha supuesto asegurarse la segunda plaza cuando aún le queda por disputar un partido aplazado.

3º Cristóbal Somoza Bello
Este año Cristóbal no ha conseguido revalidar el subcampeonato de la II Edición, pero ha mantenido una gran regularidad, perdiendo tan sólo los partidos disputados ante los dos primeros clasificados.


CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA

Mariluz
Charo
Julia


1ª Mariluz Gil Docampo
Situada en el puesto 48º de la clasificación general, Mariluz ha sido la primera clasificada femenina, habiendo vencido en todos los enfrentamientos directos entre mujeres.

2ª Charo Paz Fernández-España
No pudo renovar Charo el título conseguido el año pasado, que este año terminó en el puesto 56º en la clasificación general, en un torneo en el que las mujeres son minoría.

3ª Julia Granda López
Buen torneo de Julia, que fue una digna rival de Mariluz y Charo, terminando en puesto 59º en la clasificación general, pero demostrando que entrenando con un poco más de asiduidad puede dar mucha guerra en las próximas ediciones.


CATEGORÍA JUNIOR

Alvaro
José María
Lucas

1º Alvaro López Yanguas
Muy buen torneo de Alvaro, que día a día está demostrando su gran mejoría. Arrancó este año del Grupo 3, venciendo en los siete encuentros que jugó, consiguiendo el ascenso al Grupo 2, grupo en el que volvió a quedar en primera posición en el segundo ciclo, perdiendo tan sólo uno de los partidos disputados. En la clasificación final quedó en la 10ª posición. Habrá que estar atentos a su progresión en la próxima edición.

2º José María Ogea Borbón
Otra de las perlas de la nueva savia de la RSD Hípica. Josémari, jugador con un tenis muy vistoso y elegante, se disputó hasta el último momento el primer puesto de la categoría junior con Alvaro, que finalmente fue a parar a la "raqueta" de este último, al vencerle en el duelo decisivo entre ambos.

3º Lucas Carballo Guimaraens
Otro jugador con una excelente proyección. Jugador infantil con muy buenas cualidades técnicas y físicas y que sin duda, en poco tiempo estará entre los mejores jugadores del club.


CATEGORÍA ALEVÍN MASCULINO

Alejandro
José
Vladik

1º Alejandro Guimaraens Raso
Gran campeonato de Alejandro. Jugador tremendamente luchador y disciplinado, que nunca da una bola por perdida y que ha sido más regular que sus dos principales rivales, José Aba y Vladik Cegarra, consiguiendo llevarse el triunfo final por un sólo punto de ventaja sobre José.

2º José Aba Varela
Extraordinario el segundo ciclo de José, que venció en los 7 encuentros disputados, pero que fue insuficiente para compensar las dos derrotas sufridas en el primer ciclo, quedándose finalmente a un sólo punto de Alejandro en la clasificación final.

3º Vladik Cegarra Mauriz
El ganador de la edición anterior luchó hasta el último instante con Alejandro y José, pero sus dos derrotas ante Alejandro fueron determinantes, quedando relegado a la tercera posición pero a escasos puntos de sus dos compañeros.


CATEGORÍA ALEVÍN FEMENINO

María
Ana
Marina

1ª María Varela Nieto
No ha podido ser mejor el debut de María en esta competición. Jugadora con una excelente movilidad en la pista y con una gran seguridad en sus golpes. Quedó en la 5ª posición en la clasificación final de alevines. Hay que destacar su victoria sobre Alejandro, campeón del torneo, lo que da una idea de su pundonor y de la confianza que tiene en sí misma.

2ª Ana Fernández Carballeira
Sensacional campeonato también el de la benjamina Ana que, aunque comenzó descendiendo del difícil primer grupo en el primer ciclo, realizó un impecable segundo ciclo, venciendo en sus 7 encuentros, consiguiendo de nuevo el ascenso al primer grupo y terminando finalmente en la 6ª posición de la clasificación final de alevines.

3ª Marina Ogea Borbón
La gran favorita a la victoria final no ha tenido opciones a conseguirlo por una inoportuna baja en el segundo ciclo de la competición, lo que le ha hecho tener que entregar los últimos cinco partidos. Aún así ha quedado 8ª en la clasificación general alevín.


Citamos a todos los participantes a la gala de entrega de premios y sorteo de regalos que, como decíamos al principio de esta crónica, se celebrará el próximo 17 de junio, y os invitamos a todos a tomar parte en la próxima edición, que comenzará en Octubre de este año.



DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Clasificación final absoluta
Clasificación final alevín

Resultados 1º Ciclo
Resultados 2º Ciclo

Fotos del torneo

Comentarios