RSD HIPICA "B", 4 - GRUPO BAZAN "B", 3

CAMPEONATO DE GALICIA POR EQUIPOS ABSOLUTOS
4º DIVISIÓN - GRUPO 1

SUPERTIEBREAK/Crónica de Luis María Ogea Bustamante
Bonito partido el disputado en nuestras instalaciones de la Hípica contra el Bazán B. Los dos equipos formados por jugadores jóvenes hicieron que fuese una eliminatoria muy intensa y disputada.

Comenzaron jugando los números 3, 4 y 5.


Francisco Ponte (5) se enfrentó a Luis Victoria en un partido jugado de forma seria por Francisco y en el que no tuvo demasiados problemas para imponerse por 6-1 y 6-0.

Paulo Portela (4) jugó contra Pablo Sanjosé. Como en el partido de la semana pasada las ansias pudieron con Paulo. Cuando no buscaba precipitadamente el punto ganador la balanza se inclinaba a su favor, pero cuando quería terminarlo rápido terminaba fallándolo por la precipitación. Terminó perdiendo 4-6 3-6 pero en el segundo set tuvo varias oportunidades para equilibrarlo.

Sergio García (3) tuvo como contrincante a Martín Pérez. Ambos disputaron un partido muy igualado. Comenzó mal la cosa para Sergio ya que se le rompío la raqueta. El primer set cayó del lado de Martín 2-6, un resultado que no hacía justicia a lo que se veía en la pista. El segundo set era claro para Sergio, teniendo bola de 5-2, pero al no lograrla las cosas se complicarón y llegarón al tiebreak. En éste Sergio llegó a tener un 5-3 a favor pero terminó perdiendolo por 6-8. Resultado final 6-2 7-6 favorable a Martín.

Con estos resultados la eliminatoria se ponía desfavorable 1-2, y empezaban los partidos de los números 1 y 2.

Luis Berini (2) jugó contra Jesús Mª Gutiérrez, e impuso su veteranía y saber estar en pista para decantar el partido a su favor por un 6-3 y 6-0.

José Mª Ogea (1) se enfrentó a Adrián Mosquera, jugador con una espectacular potencia de saque. Fue un partido con bolas rápidas e intensos peloteos en los que se iba imponiendo poco a poco José Mª. Al final ganó 6-2 y 6-3.

Nos ibamos a los dos partidos de dobles con el objetivo de ganar uno de ellos para salir victoriosos en la eliminatoria de hoy.

Empezaron jugando Paulo y Francisco contra Pablo y Jesús Mª en un partido en el que aún habiendo alternativas varias en los puntos, sin embargo la segunda mitad de cada set caía de manera irremisible para los visitantes. Ganaron estos por un doble 3-6.

Quedaba el último partido para decidir la eliminatoria. Jose Mª con molestias en el codo no pudo ser la pareja de Luis como el fin de semana anterior. Jugaron el dobles Luis y Sergio contra Adrián y Martín, que fueron los mejores de su equipo hoy. Los nuestros se mostraron constantes duranto el encuentro y se impusieron por 6-3 y 6-2.

De esta manera la victoria cayó de nuestro lado por un apretado 4-3. Llegamos así a la mitad de la liguilla con una derrota y una victoria, y para el fin de semana que viene nos toca descanso. Tiene pinta que el partido que jugaremos en Mera con el Canabal B será definitivo para nuestras aspiraciones al ascenso.

Resultados:
1.-Jose María Ogea a Adrián Mosquera 6-2 6-3
2.-Luis Berini a Jesús María Gutiérrez 6-3 6-0
3.-Martín Pérez a Sergio García 6-2 7-6 (6)
4.-Pablo Sanjosé a Paulo Portela 6-4 6-3
5.-Francisco Ponte a Luis Victoria 6-1 6-0
D1.-L. Berini/S. García a A. Mosquera/M. Pérez 6-3 6-2
D2.-J. Gutiérrez/P. Sanjosé a P. Portela/F. Ponte 6-3 6-3

Comentarios