ET MARINEDA, 5 - RSD HIPICA "A", 2


CAMPEONATO DE GALICIA POR EQUIPOS ABSOLUTO
2ªB - GRUPO D

Nos tocó enfrentarnos a un equipo muy jóven (media de edad de 19 años), mientras que nosotros les doblábamos en edad (media de 43 años). A pesar de ello, y aunque el resultado final pueda parecer lo contrario, el encuentro resultó muy igualado y, con un poco más de fortuna, el resultado podía haber sido bien distinto, pues dos de los partidos perdidos pudieron haber caído de nuestro lado, y uno de los dobles hubo que entregarlo sin llegar a disputarlo.

Jugamos en dos pistas municipales en Carral, pues el Marineda no tenían disponibles sus pistas de La Barcala. Comenzaron jugándose los partidos 4 y 3.

INDIVIDUAL Nº4
Adrián García gana a Javier Díaz-Tejeiro
64 62

Ardían siempre llevó la iniciativa en el marcador, aunque Javier, en el primer set, a punto estuvo de dar la vuelta al marcador, después de comenzar perdiendo por 5-1. En definitiva, buen partido de Javier ante un Adrián, que se mostró muy seguro durante todo el encuentro.

INDIVIDUAL Nº3
Javier Garaizabal gana a Mauro Iregui
62 16 10-5

Victoria trabajada de Javier, que jugó un primer set sensacional, sin apenas fallos, ante un chaval (14 años) muy prometedor, con un juego agresivo y buenos golpes y al que le pudo la presión en el supertiebreak.

INDIVIDUAL Nº4
Fernando García Carballo gana a Fernando Rivera
76 26 10-2

Después de perder en el tiebreak el primer set, nuestro Fernando encarriló el partido con un buen segundo set, en el que fue superior a su rival, pero un mal comienzo en el supertiebreak le puso las cosas muy cuesta arriba y fue incapaz de recuperar el buen juego que había demostrado a lo largo del segundo set.

INDIVIDUAL Nº1
Adrián Sabrojo gana a Daniel Fdez. Salas
76 64

Otro de los partidos que pudo ganarse, pues Daniel comenzó jugando bien y adelantándose en el marcador a otra de las jóvenes promesas del Marineda, colocándose con 4-2 a su favor en el primer set. No pudo mantener esta ventaja y terminó perdiendo un set muy igualado en el tiebreak. Algo parecido sucedió en el segundo, donde Daniel consiguió una ventaja que parecía definitiva, 4-1 y 15-40 a su favor, pero el desgaste, después de un duro primer set, empezó a hacer mella en nuestro jugador, que comenzó a fallar más de la cuenta, mientras Adrián cada vez jugaba mejor. Al final, remontada del jugador del Marineda, que consiguió ganar cinco juegos consecutivos para firmar el 6-4 definitivo.

INDIVIDUAL Nº2
Juan González gana a Serafín de Dios
60 64

Según palabras de Serafín, "no había nada que hacer". Juan, otro chaval que está en la escuela de alto rendimiento de Pontevedra, demostró que tiene un tenis de alto nivel contra el que Serafín se vio impotente en el primer set.  En el  segundo consiguió mantener el tipo, aunque siempre estuvo por debajo en el marcador.


DOBLES Nº1
D. Fdez. Salas - F. Rivera ganan a Alex Sabrojo - F. García
63 46 10-5

Un set para cada pareja y la resolución del partido en el supertiebreak, donde Daniel y Fernando se mostraron bastante más precisos que sus rivales, consiguiendo el segundo punto de la eliminatoria.

DOBLES Nº2
J. González - A. García ganan a S. de Dios - J. Garaizabal
W.O. lesión

No se llegó a disputar este encuentro debido a que no había ningún jugador disponible que pudiese acompañar a Serafín.

Después de esta segunda jornada, en la que el Club de Campo de Ferrol venció al CT A Pedralba por 5-2, la clasificación del Grupo D queda como sigue:

1. ET Marineda, 2 victorias
2. RSD Hípica, 1 victoria
3. Club de Campo de Ferrol, 1 victoria
4. CT A Pedralba, 0 victorias

Partido clave el próximo domingo, de nuevo fuera, esta vez en Bergondo, en las pistas del CT A Pedralba, para intentar no meterse en plazas de descenso, en un grupo tremendamente igualado y muy difícil como el que nos ha tocado.

Comentarios