ET CANABAL "B", 5 - RSD HIPICA "B", 2

CAMPEONATO DE GALICIA POR EQUIPOS ABSOLUTOS
4º DIVISIÓN - GRUPO 1

SUPERTIEBREAK/Crónica de Luis María Ogea Bustamante

Naufragio en Mera. No podemos calificarlo de otra manera en la jornada disputada en las Instalaciones de Canabal bajo un intenso Sol.

El equipo presentaba bajas respecto a los habituales de jornadas anteriores. Tanto Francisco Ponte como Luis Berini participaban en el torneo del Casino, y los horarios eran coincidentes con la eliminatoria.

El equipo se presentó con José Mª Ogea, Luis Ogea, Manuel Ferreiro, Rubén González, Sergio García y Paulo Portela. Todos muy ilusionados antes de comenzar la eliminatoria.

Paulo (5) jugó como en la ida contra José Hermida. Ambos disputaron un emocionante partido, con puntos largos y alternativas en el marcador, pero Paulo se ve que le ha cogido la medida a José y le venció por un doble 6-4.

Sergio (4) se enfrentó a Luis Vázquez, un auténtico gladiador en la pista que no da una bola por perdida. Al final los fallos no forzados de Sergio le hicieron perder el partido por un doble 6-2, cuando sin embargo desde fuera el resultado pudiera parecer diferente.

Apostamos por el efecto Rubén (3) ya que estaba disponible este fin de semana, con lo que dejamos a Luis para el dobles. Como siempre maravilló por su técnica entre los asistentes al partido, pero por desgracia le sigue faltando control en muchos golpes, lo que hace que el rival reciba regalos en fallos no forzados. Al final perdió ante Pablo Ledo por un contundente 6-0, 6-2.

Manuel (2) jugó contra José Fandiño, un jugador veterano con una buena técnica y saber estar en pista. Se le atragantó desde el principio a Manuel, pero a pesar de todo hasta el final del partido nada estaba resuelto. Finalmente fue derrotado por un doble 6-4.

Entraba en pista Jose Mª (1) y sólo podía ganar para seguir vivos. Jugó un partido muy serio, y a pesar de romper cuerdas durante el mismo y cambiar de raqueta, no tuvo problemas ante Javier Mato, ganándole por un claro 6-2 6-0.

Quedaban los dobles y había que hacer la machada ya que íbamos perdiendo 3-2. La cosa no pintaba bien ya que no eran dobles habituales. El resultado de dobles fue un desastre y las parejas rivales realmente jugaron con los nuestros. Manu y Sergio perdieron por 6-0 y 6-3 ante Pablo y Luis, y José Mª y Luis fueron derrotados por José y Ronald por 6-0 y 6-2

RESULTADOS


1.- José Mª Ogea a Javier Mato 6-2 6-0
2.- José Fandiño a Manuel Ferreiro 6-4 6-4
3.- Pablo Ledo a Rubén González 6-0 6-2
4.- Luis Vázquez a Sergio García 6-2 6-2
5.- Paulo Portela a José Hermida 6-4 6-4
D1.- José Fandiño/Ronald Alvarez a José Mª Ogea/Luis Ogea 6-0 6-2
D2.- Pablo Ledo/Luis Vázquez a Manuel Ferreiro/Sergio García 6-0 6-3

Destacar la actuación de Paulo y José María que estuvieron muy metidos en sus partidos. El fin de semana siguiente jugamos en Ferrol ante el Bazán siendo imposible ya quedar primeros de grupo, por lo que habrá que luchar por quedar segundos y con ello intentar jugar la promoción de ascenso

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Enlace web FGT (calendario, resultados, actas...)

Comentarios